Última hora

Alerta Meteorológica

Alerta por tormentas en semana santa

La tormenta ya fue dejando algunos destrozos y se extenderá durante la cuaresma

Alerta por tormentas en semana santa

Salta (Redacción Voces Críticas) Si bien tener este tipo de "tormentas de verano" durante esta época del año no es lo más común, los especialistas indican que se trata de un fenómeno que se viene presentando desde los últimos diez años con el cambio climático, que genera fuertes tormentas en meses que no estábamos acostumbrados.

Hoy la jornada inició desde la madrugada con una tormenta muy fuerte que afectó sobre todo a la ciudad capitalina y el Valle de Lerma. Y se prevé que debido a los vientos cálidos y húmedos sigan generando tormentas a lo largo del día y posiblemente de la semana.

Por otra parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, informó que luego de las intensas lluvias se está llevando a cabo un operativo integral con otras áreas para lograr un completo relevamiento en las zonas más críticas para verificar si alguna familia precisa asistencia dada la crecida de los ríos y canales.

Según comentó el funcionario de la Municipalidad de Salta, no se recibieron alertas en el número de teléfono gratuito de Gestión Integral de Riesgos 105. Pero si se registraron caída de árboles y postes. Los más importantes en avenida Jujuy al 400 y además en Necochea y Sarmiento. 

Altamirano dijo que en barrios de zona sur se hará un seguimiento respecto a la crecida del río Ancho. 

Advirtió además a la comunidad estar en alerta, ya que según informa el reporte del Servicio Meteorológico continuarán las lluvias mínimamente hasta el jueves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS