Última hora

Alquileres

Ley de Alquileres: “Mientras tengamos una inflación del 100%, es imposible pensar a futuro”

Juan Martín Biella realizó importantes declaraciones sobre la Ley de Alquileres y su posible derogación

Ley de Alquileres: “Mientras tengamos una inflación del 100%, es imposible pensar a futuro”

Salta (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía tuvieron una reunión en la que, entre varios temas, hablaron sobre la derogación de la Ley de Alquileres vigente,

Según se informó, sería posible derogarla gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia. Cabe destacar que esta situación, se da justo en medio de la mayor caída en oferta de toda la historia argentina.

En este marco, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, comentó que la ley de alquileres fue un fracaso total, resaltando que solo fue justa por perjudicar a todos por igual.

Según explica, al día de hoy no habría propiedades para alquilar y hay lista de espera para las que van a entrar el mes próximo. Los propietarios retiran sus inmuebles del mercado porque no es un buen negocio, y respecto al inquilino, se ve muy perjudicado por los aumentos dada la baja oferta.

Biella sostiene que lo importante es que estos cambios que se desean realizar a través del decreto, busquen modificar los tiempos de actualización que es lo más complicado, y de ser viable, el tiempo límite de duración del contrato.

“Mientras tengamos una inflación del 100%, es imposible pensar a futuro”, declaró Biella, confirmando que la ley de alquileres es uno de los principales motivos de la falta de inmuebles.

Según indica el funcionario, departamentos del macrocentro se han comprado exclusivamente para ser destinados a turismo y muchos de los departamentos en pozo que hoy por hoy se están desarrollando, tienen ese destino. Y nadie quiere comprar para alquilar mensualmente debido a la ley de alquileres.

Sostuvo además, que de darse previsibilidad y seguridad en el tiempo, los cambios del decreto podrían ayudar positivamente. “Necesitamos algo serio, previsible y duradero en el tiempo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS