Última hora

GRAN INICIATIVA

Gustavo Sáenz hizo un pedido al Estado que beneficiará a los estudiantes

En una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador busca aumentar el número de ingresantes en la carrera de medicina en la UNSa

Gustavo Sáenz hizo un pedido al Estado que beneficiará a los estudiantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a quien solicitó el fortalecimiento de la carrera de Medicina en la UNSa, con el objetivo de incrementar la cantidad de ingresantes para el próximo periodo.

El gobernadorjunto con Perczyk, evaluaron el desarrollo de las políticas educativas en la provincia de Salta y ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo la inversión en educación pública. Con respecto al pedido de Sáenz, el ministro se comprometió a gestionar la petición.

Señaló el mandatario provincial que, en conversaciones con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina, se consideró la posibilidad de ampliar la planta docente, lo que permitiría aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos por año.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se encuentra en la provincia para participar del Tercer Encuentro Regional de Educación Técnica Profesional que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad, además, contara con la participación de las delegaciones locales, de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Además, para las 16:00 el ministro se dirigirá al anfiteatro G-400, de la sede Central de la UNSa, donde hará entrega de 1500 certificados para estudiantes que fueron capacitados en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) que estuvieron disponibles en varios departamentos de la provincia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS