Última hora

Licitación de obras

Tras las acusaciones, desmintieron la duplicidad de obras en el puente del Río Arenales

En los últimos días se habló de una doble licitación en las obras del puente y se solicitó un informe de cuentas

Tras las acusaciones, desmintieron la duplicidad de obras en el puente del Río Arenales
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las obras de construcción y reparación en el puente del Río Arenales en Salta, que actualmente se encuentra en su etapa final, generó dudas y cuentas poco claras en los últimos días. El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad advirtió una posible doble licitación de las obras y por ello, solicitó al secretario de Hacienda de la gestión municipal un informe de cuentas acerca de la puesta en marcha y los pagos realizados. 


Tras el pedido de informe y los cuestionamientos que se desataron acerca de la obra del puente del río Arenales, recientemente se pronunció el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, y negó una duplicidad de obras y pagos en el lugar.  


El funcionario municipal aseguró que no hubo una doble licitación, si no que una de ellas quedó sin efecto y tuvo que llamar a concurso nuevamente. Según explicó Casas por FM Profesional, el primer llamado a licitación quedó vacío porque las empresas no cumplían con los requisitos o no aceptaban el presupuesto de dinero, razón por la que indicó que se llamó a una segunda licitación.  


Asimismo, explicó que el Tribunal de Cuentas pidió los informes porque le correspondía en su labora y señaló que desde la municipalidad ya presentaron el informe con los datos detallados, no solo de las tareas declaradas desiertas, como de la posterior licitación, con los pagos y fechas establecidos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS