Última hora

QUEDA POCO

El nuevo puente sobre el río Arenales está en su etapa final y se espera una pronta inauguración

La obra base está finalizada y por el momento, se realizan los trabajos adicionales del sobrepuente con barandas, balcones, mirador e iluminación

El nuevo puente sobre el río Arenales está en su etapa final y se espera una pronta inauguración

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informa la Municipalidad de Salta, la obra de ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales avanza a buen ritmo y ya se encuentra en su etapa final. Esta construcción beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

La ejecución base del puente se encuentra finalizada al 100 por ciento, correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes "new jersey" y ciclovías. En tanto, se llevan adelante los trabajos adicionales del sobrepuente que consisten en las barandas, balcones, mirador e iluminación en la zona, encontrándose con un avance del 70 por ciento.

En este momento, se trabaja en la puesta a punto para la recuperación de calzada en avenida Contreras sobre el acceso sur, donde esta semana se llevarán adelante trabajos de hormigonado, mientras que de acuerdo a las ejecuciones de jerarquización de arterias y obras complementarias, se recuperarán 4 cuadras sobre calle Saavedra donde se erradicará dicho montón de tierra.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó por su parte los avances de la obra del nuevo puente y resaltó que serán múltiples los beneficios para los vecinos de las zonas de influencia, puesto que podrán llegar de manera más ágil y segura hacia sus destinos contribuyendo a descomprimir el tránsito en avenida Paraguay.

Este nuevo puente sobre el río Arenales trae para los barrios, sobre todo, mayor seguridad vial, respetando las normativas en vigencia y generando una alternativa importante para los que necesitan desplazarse desde distintos puntos de la ciudad, aliviando la circulación en otros sectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS