Última hora

No al olvido

Gran iniciativa: diputados aprobaron una ley para conmemorar a los héroes salteños de Malvinas

Se propone colocar placas en los domicilios donde viven o vivieron los excombatientes

Gran iniciativa: diputados aprobaron una ley para conmemorar a los héroes salteños de Malvinas

Salta (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobó un proyecto de ley que establece la colocación de placas conmemorativas en las casas donde vivieron o viven excombatientes de la Guerra de Malvinas. La iniciativa, que busca homenajear a los héroes salteños que participaron en el conflicto bélico, fue presentada por Matías Monteagudo, diputado por Gral. San Martín.

La idea detrás de estas placas es que la sociedad reconozca y valore la labor de los excombatientes en defensa de la patria. Según informó Monteagudo, más de 700 salteños participaron en la Guerra de Malvinas y 34 de ellos fallecieron en el conflicto.

El legislador celebró la aprobación del proyecto y destacó que la colocación de las placas no es más que una reivindicación y agradecimiento hacia los héroes salteños. Para él, se trata de una iniciativa sencilla pero profunda, ya que busca reconocer en sus domicilios a aquellos que decidieron defender a la patria en un momento difícil.

Monteagudo también señaló que en los últimos tiempos ha habido un aumento en las muestras de reconocimiento hacia los excombatientes y que, aunque aún queda mucho por hacer, los agradecimientos van llegando poco a poco.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y ahora pasa en revisión al Senado. Si es aprobado en ambas cámaras, se procederá a la colocación de las placas conmemorativas en las casas de los excombatientes de Malvinas de la provincia de Salta.

La iniciativa ha sido bien recibida por diversos sectores de la sociedad, incluyendo organizaciones de veteranos de guerra y familiares de excombatientes. Muchos han expresado su gratitud por el homenaje a los héroes salteños que lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas.

Con esta medida, Salta se suma a otras provincias argentinas que ya han implementado iniciativas similares para honrar a sus héroes de la Guerra de Malvinas. Estas placas no sólo reconocen la labor de los excombatientes, sino que también contribuyen a mantener viva la memoria de un momento importante en la historia de la nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS