Última hora

UN GRAN ACUERDO

Gustavo Sáenz llegó a un acuerdo de financiamiento para obras en los Parques Nacionales

El acuerdo es por 5,5 millones de dólares y buscará posicionar a Salta como principal destino turístico sustentable en el país

Gustavo Sáenz llegó a un acuerdo de financiamiento para obras en los Parques Nacionales
miércoles 05 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con el fin de mejorar la gestión de los ecosistemas y el financiamiento de obras en los Parques Nacional El Rey, Baritú y Los Cardones.

El gobernador Sáenz comentó que con la firma de estos convenios es resultado de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Parques Nacionales y Municipios que, desde hace tiempo, vienen realizando. Primero se realizarán los proyectos ejecutivos necesarios y posteriormente se realizarán obras por US$ 5.500.000.

Con respecto a la gran inversión que demandarán las obras, Sáenz comentó que esto no afecta al bolsillo de los salteños, porque forman parte de un crédito nacional que busca invertir en el desarrollo de la provincia. El gobernador asegura que viene trabajando para qué Salta sea pionera como destino turístico sustentable en el país, impulsado las potencias naturales y culturales.

Por otro lado, el gobernador anunció que viene trabajando con Nación para la construcción de un Centro Ambiental en Orán, con el fin de erradicar los basurales a cielo abierto. Aseguró que ya está el proyecto para qué la obra próximamente sea llamada a licitación y que esta tendrá un coste de inversión de $6500 millones.

Finalmente, en la reunión se presentó también el equipamiento que Nación otorgó a la Provincia de Salta, con el fin de combatir los incendios forestales que azotan a la provincia. Además del gobernador, de la reunión participaron el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y funcionarios provinciales

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS