Última hora

Tiene Estado Parlamentario

Un proyecto propone hacer públicas las votaciones de concejales a la sociedad

La propuesta es de autoría del edil Pablo López del PRO

Un proyecto propone hacer públicas las votaciones de concejales a la sociedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, presentaron un proyecto que propone hacer públicas las votaciones del orden del día de los concejales hacia la sociedad. La iniciativa ya cuenta con estado parlamentario y es de autoría del edil Pablo López del PRO.  


El proyecto de resolución busca que las votaciones en los proyectos que realicen los ediles salteños sean puestas a disposición del público y la sociedad civil, en busca de generar mayor transparencia de las gestiones.

 
El concejal Pablo López del bloque del PRO, señaló que el proyecto de resolución propone aplicar en la página web del cuerpo deliberante, una sección en la que se enmarquen las votaciones tanto afirmativas como negativas que realice cada uno de los ediles sobre los diferentes proyectos que se evalúan.

 
 Según comentó, de esta forma se prevé que los ciudadanos tengan mayor información y conocimiento de las decisiones de concejales y elijan en base a su desempeño en la banca del Concejo, si quieren votarlo nuevamente o no.  


De aprobarse y aplicarse este proyecto, los ciudadanos podrían conocer las votaciones en relación al presupuesto municipal, al problema con los feriantes del Parque, a las recategorizaciones, entre otros puntos de interés para el ciudadano, que, a la vez, dejarían a los ediles expuestos a tomar decisiones favorables hacia la comunidad.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS