Última hora

INICIA EL RECORRIDO

Vía Crucis en Salta: Inicia el recorrido de cientos de fieles desde la Cruz del Congreso Eucarístico

Desde la Cruz del Congreso ahí se dirigirán al cerro San Bernardo para recorrer las estaciones de la Pasión de Cristo

Vía Crucis en Salta: Inicia el recorrido de cientos de fieles desde la Cruz del Congreso Eucarístico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde las 6:30, cientos de fieles llegaron a la Cruz del Congreso Eucarístico, ubicado en Paseo Güemes y pasaje Del Milagro, para iniciar con el tradicional recorrido de Vía Crucis en el cerro San Bernardo. El recorrido está a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnelllo.

Ayer, previo al Vía Crucis programado, se realizó el recorrido de las Siete Iglesias, donde muchos grupos participaron anoche de la visita y oración en siete iglesias de la capital. Esta costumbre representa los diferentes acontecimientos bíblicos relacionados con el recorrido al recorrido que hizo Jesús antes de ser apresado.

Según el cronograma, a partir de las 7, se partirán rumbo al cerro San Bernardo para recorrer las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. Luego, finalmente a las 11, terminará en la cima, donde se llevará a cabo la Adoración de la Cruz, después el arzobispo brindará sus oraciones.

Recordemos, los diferentes cortes dispuestos por la Municipalidad de Salta por esta celebración. Habrá corte total y desvío en rotonda de Gauchos hasta finalizar con la subida de los fieles. Luego habrá operativo de reducción de velocidad hasta que se desconcentre la actividad a las 13. Habrá corte total en Paseo Güemes y Av. Del Bicentenario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS