Última hora

Elecciones Provinciales

Nueva irrupción en el escenario político: presentaron una nueva fórmula a la gobernación

La nueva lista fue aprobada y oficializada en el Tribunal Electoral de Salta

Nueva irrupción en el escenario político: presentaron una nueva fórmula a la gobernación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando el ambiente político previo a las elecciones parecía darse por cerrado, luego de varios cambios y renuncias en los espacios, inesperadamente se presentó una nueva fórmula a la gobernación en el Tribunal Electoral de Salta y generó dudas acerca de su armado.  


La fórmula política pertenece al partido De la Cultura, la Educación y el Trabajo, liderado por el peronista Jorge Guaymas, quién se retiró de Avancemos diciendo que sintió que no fue escuchado y afirmó su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz en la gobernación, pero con esta presentación se posibilita su participación en los comicios electorales.  


La fórmula a la gobernación del misterio está liderada por Walter Molina como candidato a gobernador y lo acompaña Celia Tolay como aspirante a vicegobernadora. Sin embargo, lo llamativo es que los candidatos a diputados y concejales son sólo por el departamento de General Güemes.  


Con esta nueva aparición, suman trece fórmulas las que participarán en las próximas elecciones del 14 de mayo. Además, cabe destacar que, para participar de las elecciones, los candidatos deben presentar una fórmula a la gobernación como requisito exclusivo, por lo que se cree que esta nueva presentación tiene que ver con una propuesta del partido de Jorge Guaymas para tener una propia propuesta, apoyando la reelección de Gustavo Sáenz.  


Cabe recordar también, que Guaymas se alejó del frente Avancemos, donde había mostrado su apoyo a Emiliano Estrada y sostuvo que no se sintió incluido ni escuchado. Además, advirtió que la nueva coalición política no era un espacio para el peronismo, si no que beneficiaba a Carlos Zapata del PRO y a Felipe Biella de Salta Independiente.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS