Última hora

VAMOS POR MÁS

La venta de autos usados presentó un increíble aumento en Salta

Este parece ser el año de la venta de autos usados, en muchas provincias viene aumentando su porcentaje de venta con respecto al año pasado

La venta de autos usados presentó un increíble aumento en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según el reporte de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), marzo mostró un repunto en las ventas de autos usados, tendencia alcista que sostuvo de los dos primeros meses del año. En argentina se comercializaron 146.826 vehículos usados, este mes y la provincia de Salta fue la segunda con mayor porcentaje de ventas.

El mes pasado repuntaron las ventas de los autos usados y si comparamos el periodo de enero-marzo con el del año 2022, Salta obtuvo un crecimiento del 10,86%, tan solo por detrás de Neuquén, con el 12.06%. Esto otro lado, las provincias con las ventas más bajas con respecto al mismo periodo son San Luis con 9,05% y Santiago del Estero con 3,09%.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, hablo sobre el importante aumento en las ventas de autos usados estos últimos meses, pero critico los problemas que vienen atravesando a raíz de la pandemia. Explicó que existen problemas de logística y fabricación, así como falta de insumos nacionales e internacionales.

Con respecto a los modelos más vendidos, Príncipe reconoció que hay autos que mantiene números parejos, pero que claramente hay un favorito que casi duplica en ventas al segundo. Dentro de los tres autos más vendidos tenemos al rey indiscutible, el Volkswagen Gol y Trend, con 8.973 unidades vendidas, en segundo lugar, estaría el Chevrolet Corsa y Classic, con 4.809 unidades y, por último, estaría el Toyota Hilux, con 4.492 unidades vendidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS