Última hora

Inseguridad en Salta

Triste realidad: dos menores fueron detenidos tras un intento de robo en una escuela de Cafayate

Este tipo de hechos comienzan a repetirse de manera preocupante en la provincia

Triste realidad: dos menores fueron detenidos tras un intento de robo en una escuela de Cafayate

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos adolescentes, de 14 y 17 años, fueron detenidos en la madrugada de este jueves en Cafayate por un intento de robo en la Escuela Normal de la ciudad. Los jóvenes fueron sorprendidos por personal de la policía motorizada de la Comisaría 1ª alrededor de las 4:00 cuando intentaban saltar la tapia de la institución por la calle Güemes Norte.

Los efectivos de la patrulla motorizada encontraron una navaja tipo militar de 20 centímetros en posesión del menor de 17 años. Según el reporte policial, los jóvenes habrían ingresado a la escuela por el lado de la calle Güemes Norte con la intención de sustraer objetos de valor. Afortunadamente, no se detectaron daños ni faltantes en el edificio escolar.

Tras ser detenidos, los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial y se contactó al director de la escuela para constatar si se habían producido daños o si faltaba algo. El responsable de la institución confirmó que no faltaba ningún elemento en el establecimiento, por lo que no habrían concretado el robo.

En la comisaría, se contactó con la asesoría de menores y se notificó a los familiares de los detenidos para que los retiraran. Uno de los jóvenes es oriundo de Salta y el otro de Cafayate, según el informe policial.

Cabe destacar que, en la última semana, se han registrado diversos intentos de robos en establecimientos educativos de la zona. Por ello, la policía se encuentra realizando operativos especiales para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS