Última hora

FESTIVIDAD PATRIMONIAL

Dominga Aguilera ganó el primer puesto en el Concurso Provincial de la Empanada

En esta segunda edición de la competencia, la participante recibió grandes reconocimientos

Dominga Aguilera ganó el primer puesto en el Concurso Provincial de la Empanada

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el pasado 4 de abril del corriente año, se celebró el Día de la Empanada Salteña con una competencia en la que Dominga Aguilera ganó el primer puesto en el Concurso Provincial de la Empanada en su segunda edición. Gracias al cumplimiento de los criterios del jurado, la ganadora de la ciudad de El Jardin obtuvo grandes acreditaciones. 

Cada 4 de abril es una fecha histórica dentro de la provincia de Salta porque se celebra el Día de la Empanada Salteña en conmemoración al general Martín Miguel de Güemes quien ordenó en el año 1820 que se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban desde Tucumán. Por este motivo, se decidió llevar a cabo una competencia de empanadas en celebración. En su segunda edición participaron 37 concursantes de las diferentes regiones de la provincia.

En el momento de la degustación, solo una participante superó todas las expectativas del jurado. Motivo por el cual Dominga Aguilera ganó el primer puesto en el Concurso Provincial de la Empanada. Sin embargo, el chef de la escuela Salamanca y jurado de la competencia, Lalo Angelina, destacó que todos los participantes son ganadores debido a que supieron atender a los criterios de cocción, repulgue, jugosidad, masa y presentación.

Dicha competencia es llevada a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. Motivo por el cual, la secretaría de Turismo, Nadia Loza destacó que el concurso representa la identidad cultural de la provincia resaltando la figura del empanadero, como así también, demostrando lo importante que es la cultura gastronómica de cada región de Salta, donde la empanada se lleva todos los galardones. Además, Loza agregó que esta comida típica es un patrimonio propio que invita a los turistas a degustarlas.

A partir del triunfo logrado, Dominga podrá acompañar al Ministerio de Turismo y Deporte en las promociones turísticas que se realicen en todo el país. En reconocimiento por sus empanadas, la ganadora del primer lugar, obtendrá igual que los ganadores del segundo y tercer puesto, un horno Tromen, marca turística de Salta. Además, por su primer lugar, recibirá un voucher que incluye un viaje de cinco días para dos personas con destino a las Termas de Rosario de la Frontera y un viaje al Tren de las Nubes.

Mientras que los ganadores del segundo y tercer puesto, obtenidos por Bernardo Alarcón de San Carlos y Nancy Ordóñez de Embarcación, podrán visitar las Termas de Rosario de la Frontera. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS