Última hora

Crean refugios en casas

Alerta Murciélagos: Especialistas de Ambiente explicaron cómo y cuándo se puede alejarlos

Alerta Murciélagos: Especialistas de Ambiente explicaron cómo y cuándo se puede alejarlos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, Especialistas de Ambiente de Salta informaron recomendaciones para alejar a los murciélagos, que suelen utilizar las viviendas como refugio. Según explicaron la temporada del otoño es un momento especial para que los animales de la fauna silvestre migren a otro lugar.  


Los murciélagos cumplen un rol fundamental en el medio ambiente, sin embargo, muchas veces suelen ocupar como refugios algunas viviendas y eso genera conflictos con los seres humanos. Por eso, desde Ambiente de la Provincia brindaron ciertas recomendaciones para alejarlos de las casas.  


En primer lugar, señalaron que las personas no deben tocar a los murciélagos porque pueden tener zoonosis y podrían contagiar de rabia en caso de que llegara a morder a un animal o humano.  


Asimismo, indicaron que no es favorable usar luces, ni humo, ni sustancias tóxicas para espantarlos, porque solo significa un alejamiento temporal y que además puede dañar a los murciélagos y el medio ambiente.  


Mientras que, acerca de los mecanismos que, si son efectivos y seguros para alejar a los murciélagos de las viviendas, los especialistas explicaron que se deben realizar salidas unidireccionales del refugio que habitaron los murciélagos, para que una vez que salgan, no puedan ingresar nuevamente.  


Al respecto detallaron que dichos espacios de salida deben quedar abiertos por al menos diez días. Una vez que todos los animales de la fauna silvestre salen del lugar, se debe tapar inmediatamente para evitar que regresen.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS