Última hora

Un espanto

No tienen perdón: dos graves casos de maltrato animal sacudieron a la provincia

Uno de los casos se dio en San Antonio de los Cobres y el otro en Orán

No tienen perdón: dos graves casos de maltrato animal sacudieron a la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos casos de maltrato animal en la provincia de Salta han conmovido a la comunidad en los últimos días. En San Antonio de los Cobres, un flamenco fue encontrado con lesiones en una de sus patas y, en Orán, un tucán grande resultó gravemente herido en la parte superior de su pico. Ambas aves han sufrido heridas causadas por personas que han demostrado una total falta de respeto hacia los animales.

El viernes pasado, la Unidad Especial del Valle de Lerma recibió una llamada de alerta sobre el flamenco herido en el paraje Castilla de San Antonio de los Cobres. Los efectivos acudieron al lugar y brindaron asistencia al ave antes de trasladarla a la Estación de Fauna Autóctona, donde recibió atención médica veterinaria. Una vez recuperada, el flamenco será liberado en su hábitat natural.

En Orán, el tucán herido ha sido víctima de proyectiles, como piedras y ondas, que han causado graves daños en la parte superior de su pico. En este estado, el ave tiene pocas probabilidades de alimentarse, lo que podría llevar a su muerte. Los veterinarios esperan poder colocarle una prótesis para ayudar a que se recupere.

Además de estos dos casos de maltrato animal, en la localidad norteña de Embarcación se ha registrado un suceso positivo para el cuidado de la fauna. Los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental 4 lograron resguardar a un yacaré que deambulaba por el barrio Nueva Esperanza, cerca de la manzana D. Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911, y tras la intervención de los efectivos, el yacaré fue capturado y liberado en una zona de pantano.

La comunidad ha expresado su indignación por los casos de maltrato animal en Salta y ha pedido una mayor conciencia y respeto hacia la fauna. Se trata de un hecho no solo es ilegal, sino que también causa un gran sufrimiento a los animales y puede tener un impacto negativo en el ecosistema local. Se espera que las autoridades continúen trabajando en la protección y cuidado de la fauna. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS