Última hora

ELECCIONES SALTA 2023

El Tribunal Electoral aprobó una nueva lista en las postulaciones de gobernador-vice

En las próximas votaciones se contará con trece fórmulas que presentan su candidatura

El Tribunal Electoral aprobó una nueva lista en las postulaciones de gobernador-vice

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El pasado 25 de marzo, se dio por finalizado el registro de las listas de candidatos a gobernador en Salta. Sin embargo, el Tribunal Electoral aprobó una nueva lista en las postulaciones de gobernador-vice en la provincia. Por ello, en las próximas votaciones se contará con trece listas de candidatos dentro de la categoría. 

Esta decisión tomada por la institución política, llama la atención de los ciudadanos de Salta debido a que los registros correspondientes ya habían finalizado. Por el momento ningún representante del Tribunal explicó los motivos de porqué se aprobó fuera de la fecha estipulada, una nueva fórmula de candidatos. Ya el próximo lunes la Secretaría Electoral de la provincia tendrá que brindar una respuesta frente esta situación.

La nueva lista que el Tribunal Electoral aprobó a último momento es la fórmula que corresponde al partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) dirigida por el caminero y funcionario nacional Jorge Guaymás. Sin embargo, este dirigente no es quien encabeza la lista, sino que los candidatos dentro de la lista son Walter Molina y Celia Tolay para la categoría de gobernador-vice.

Esta nueva fórmula oficializada y publicada por el juzgado, la encontras en la página web electoral.salta.gob.ar para libre consulta. 

Asimismo, la lista CET presenta candidatos a diputados a un nivel departamental en General Güemes, como así también se presentan candidatos a la intendencia y a integrar el Concejo Deliberante dentro de la municipalidad de General Güemes. 

Por este motivo, en la categoría de diputados van Hugo Omar Ontiveros y Ana María Rodríguez. Categoría jefatura comunal va Gerardo Alberto Delgado. Categoría concejalía van Angel Teseira, Laura Almazán, Carlos Aibar, Rosa Herrera, Pablo Alarcón, Gladys Camacho, José Braga, Emilia Torres y José Pastor Reyes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS