Última hora

Comicios Electorales

Elecciones 2023: conocé cuántas veces deberán ir a votar los salteños este año

En Salta, los ciudadanos visitarán las urnas en más de una ocasión

Elecciones 2023: conocé cuántas veces deberán ir a votar los salteños este año

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 14 de mayo, los salteños deberán votar las nuevas autoridades para los siguientes cuatro años en las Elecciones 2023. Sin embargo, no será la única ocasión en la que visiten las urnas durante 2023, ya que este año también se renuevan los dirigentes a nivel nacional.  


Como primera instancia, en Salta se llevarán a cabo los sufragios provinciales en los que se elegirá gobernador, intendentes, además de nueve bancas en la Cámara Baja y algunos en la de Senadores. Asimismo, los salteños votarán por 21 ediles que ocuparán o seguirán ocupando una banca en el Concejo Deliberante.  

Sin embargo, este año también habrá Elecciones Nacionales, por lo que se abre una nueva apertura de participación. Los argentinos tendremos que elegir al presidente y vicepresidente. Además, se renovarán algunos miembros del Congreso Nacional. En total se debe elegir 135 diputados nacionales, y muy por menor cantidad, se renovarán 24 bancas en el Senado Nacional. Aunque Salta no tiene representantes en la Cámara Alta Nacional que renovar, pero si deberá votar por cuatro diputados nacionales.  


Un dato importante, es que en Salta restamos una instancia porque las PASO se suspendieron y se va directamente a las elecciones. No obstante, a nivel Nacional continúan en marcha, por lo que esa será la segunda vez que los salteños vayamos a votar. La fecha dispuesta es el 13 de agosto de este año. 


En ese marco, se definirán los frentes electorales que podrán participar en las Elecciones Nacionales Generales que tendrán lugar el 22 de octubre, donde en Salta se votará por las autoridades máximas y los diputados nacionales.  


De esta forma, en la Provincia los salteños deberán ir a votar tres veces este año, una a nivel provincial y el resto nacional. Sin embargo, se podría aumentar una cuarta votación en caso de llegar a un ballotage. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS