Última hora

MENSAJE PARA EL MUNDO

El papa Francisco condenó la corrupción y la injusticia durante su discurso en la Vigilia de Pascua

El líder de la Iglesia Católica critico la indiferencia de las personas y el aprovechamiento del poder, durante la misa ofrecida en la Basílica de Roma

El papa Francisco condenó la corrupción y la injusticia durante su discurso en la Vigilia de Pascua
domingo 09 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco encabezó este sábado en el Vaticano la Vigilia de Pascua, una ceremonia previa a la misa de resurrección que se realizará hoy. En ella criticó la corrupción, las injusticias y el aprovechamiento del poder que padecen las personas a diario.

El papa comentó sobre la fatiga que tienen las personas por llevar adelante la cotidianidad de exponerse frente a la indiferencia de un mundo donde prevalecen “las leyes del más astuto y del más fuerte”. Además, lamentó el “cáncer de la corrupción” que invade los gobiernos del mundo.

El papa Francisco no desaprovechó la oportunidad y aseguró sentirse impotente y desalentado ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones y ante la falta de lógicas que parecen ser indiferentes ante quienes gobiernan la sociedad.

El sumo pontífice, quien entró en silla de ruedas por los problemas que padece en su rodilla derecha, mostró su tristeza ante el clima de guerra que vive el mundo en la actualidad, haciendo referencia al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Recordemos que, el papa Francisco, de 86 años, no pudo presidir este viernes el tradicional Vía Crucis, con el fin de preservar su salud del intenso frío que invade Roma en estos días. Además, que hace una semana, el sumo pontífice fue internado tres noches en el hospital Gemelli, por un tema de bronquitis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS