Última hora

CULTO UMBANDA

Declaran culpables a los lideres espirituales de San La Muerte por trata de personas

Una pareja obligó a dos mujeres a prostituirse y se quedaron con las ganancias. Son acusados de trata de personas con fines de explotación sexual agravado

Declaran culpables a los lideres espirituales de San La Muerte por trata de personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Oral Federal 2, a través de un fallo por mayoría, declaró culpable a los líderes espirituales de un culto Umbanda que se practicaba en el Santuario a San La Muerte, ubicado en Villa San Antonio.

Los jueces Abel Fleming, Domingo Batule y Gabriela Catalano, declararon a Jorge Soria Villalba y María Ester Arroyo, responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, además el hecho resulto agravado al ser cometido por ministros religiosos.

Los imputados son juzgados desde el 15 de diciembre del 2022, cuando el fiscal general Eduardo José Villalba, junto con la auxiliar Vanina Pedrana, llevaron adelante la acusación contra los líderes religiosos. Según fueron informados, ellos habían obligado a dos mujeres a prostituirse y se quedaron con las ganancias.

Además, las víctimas fueron llevadas a declarar y revelaron que, durante la explotación de sus cuerpos, fueron llevados a burdeles de mala muerte en Bolivia, donde las mujeres atendían a decenas de hombres por día. Ante esa situación, una de las víctimas se describió sentirse como basura.

Por su parte, el abogado defensor de los acusados, alegó que sus clientes solo trataron de cobijar espiritualmente a las víctimas, alegando que estas practicaban la prostitución por su cuenta y que Villalba y Arroyo solo querían ayudarlas a encontrar la redención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS