Última hora

ELECCIONES EN CABA 2023

Mauricio Macri le envió un fuerte mensaje a Horacio Larreta

El expresidente comentó sobre lo que espera del jefe de Gobierno

Mauricio Macri le envió un fuerte mensaje a Horacio Larreta

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas)  El expresidente Mauricio Macri le envió un fuerte mensaje a Horacio Larreta previamente a las elecciones en CABA 2023. 

Macri opinó sobre la posibilidad de habilitar una elección concurrente en la ciudad de Buenos Aires. La medida implica desdoblar los comicios, en la cual así Larreta protegería el acuerdo que mantiene con la UCR. El expresidente comentó que espera que Horacio no aplique la modificaciones de las reglas electorales, debido a que sería ir en contra de los vecinos, lo que implicaría más gasto del Estado y más tiempo al momento de votar. 

Asimismo, Mauricio Macri destacó principalmente que si Horacio Larreta aplica los desdoblamientos, sería como tirar a la basura e ir en contra de todo lo que estaba logrando y trabajando todos estos años. Además, Macri agregó que no hay necesidad de cambiar las reglas electorales debido a que así se le complica la vida a los ciudadanos, tratándose de una manipulación en los votos de los porteños.

Igualmente, el expresidente argentino resaltó que esta medida de cambiar las elecciones nunca se ha hecho en la ciudad, además explicó que el sistema político está muy errado al pensar que cambiando las condiciones electorales, la gente no es autónoma e independiente.

En el caso de que el desdoblamiento de las elecciones se lleve a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la votación se realizaría el mismo día establecido, pero con un sistema de votación mixta en la que las candidaturas nacionales se votarán en boleta tradicional, mientras que las candidaturas locales se votarán en Boleta Única Papel o electrónica. De esta manera, las candidaturas nacionales presidenciales se separarían de los candidatos a jefe de Gobierno. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS