Última hora

LPF

Festeja Demichelis: luego del bochorno en la Libertadores, River volvió al triunfo ante Huracán

El equipo de Demichelis venció 3 a 0 al Globo y se consolidó en la punta del torneo

Festeja Demichelis: luego del bochorno en la Libertadores, River volvió al triunfo ante Huracán

En un show de fútbol, el River de Martín Demichelis pudo pasar página rápidamente luego del bochorno sufrido en la Libertadores ante The Strongest y venció 3 a 0 a Huracán. Con un dominio de casi 90 minutos, el cuadro de Núñez se consolidó así como el puntero del campeonato, resultado de ocho victorias y dos derrotas. En segundo lugar, quedó San Lorenzo, a cuatro puntos de distancia.

El partido se inclinó rápidamente para el elenco Millonario. A los 11’ del primer tiempo, tras una falta de Patricio Martín Pizarro, Salomón Rondón cambió penal por gol y convirtió así su primer tanto con el equipo argentino. Tan solo seis minutos después, el venezolano volvió a inflar las redes luego de una asistencia de Esequiel Barco, demostrando ya una superioridad en el juego que Huracán nunca pudo resolver.

Para el final de la primera mitad, el conjunto de Parque Patricios pudo adueñarse de la pelota y generar algunas situaciones de riesgo. Pero, más allá de una importante participación de Franco Armani luego de un remate de Matías Cóccaro, River no pasó casi ningún sobresalto y se fue con una sólida ventaja al entretiempo.

Ya en el complemento, a los 47’, el mismo Patricio Martín Pizarro volvió a hacerle una falta a Salomón Rondón en el área, debiendo irse a los vestuarios y marcando el segundo penal de la noche. Sin embargo, en esta ocasión, el venezolano no pudo convertir, valiéndose del rebote captado por Enzo Pérez para terminar estableciendo el gol.

VAR mediante, el árbitro terminó invalidando la jugada debido a la invasión de jugadores de ambos equipos al área. Sin embargo, en la repetición, Esequiel Barco no falló y terminó marcando el 3 a 0 que determinaría el resultado final del partido. Más allá de los goles, lo cierto es que el conjunto de Demichelis mostró una importante mejora en el juego, resultando en una importante distancia de jerarquía entre los equipos en cancha.

Con este triunfo, River llegó a lo más alto de la tabla con 24 puntos. Su inmediato perseguidor es San Lorenzo, quien viene de ganarle a Atlético Tucumán por 3 a 1 el día de ayer. Ahora, al cuadro de Núñez le toca revalidar esta actuación ante Gimnasia y Newell’s antes de volver a jugar en la Copa Libertadores, esta vez ante Sporting Cristal y de local. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS