Última hora

CONFLICTOS INTERNOS

Larreta anunciará el desdoblamiento de elecciones y un sistema “concurrente” con boleta única

El jefe de gobierno porteño impulsa a que las elecciones en CABA se hagan junto a las PASO presidenciales, pero con Boleta Única

Larreta anunciará el desdoblamiento de elecciones y un sistema “concurrente” con boleta única

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Continúan los conflictos dentro del PRO, esta vez, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta decidió convocar a elecciones “concurrentes” y con boleta única en la ciudad. De esta forma, los porteños elegirán a sus representantes locales en fechas separadas a la elección presidencial.

La intención de Larreta fue claramente rechazada por el líder del PRO, Mauricio Macri, quien advirtió que “no hay que cambiar las reglas”, además, durante una entrevista aseguró que no cree que Horacio desdoble las elecciones porque iría en contra de los vecinos. Y esta postura lo ratificó en sus redes sociales, siendo una clara indirecta al jefe de gobierno porteño.

Además del desdoblamiento de elecciones, se rumora que Larreta dispondría que su sucesión se realizará bajo el sistema “concurrente” con boleta única, con el fin de garantizar igualdad de condiciones dentro de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los analistas concluyen que esta decisión sería una muestra de “autoridad y autonomía” que Rodríguez Larreta busca implantar, para suplantar su imagen de "tibio". Además, que ahora no puede echar para atrás esta idea porque se debilitaría su imagen como candidato. Por esa razón, al menos, el sistema “concurrente” con boleta única, sería una realidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS