Última hora

Tras el siniestro

El incendio en la galería de Cerrillos provocó una pérdida millonaria en mercadería

La secretaria de Seguridad de la Provincia manifestó el perjuicio que generó el terrible incidente

El incendio en la galería de Cerrillos provocó una pérdida millonaria en mercadería

Salta (Redacción Voces Críticas) Varias fueron las dotaciones de bomberos que debieron trabajar para controlar el fuego en el feroz incendio en la galería de Cerrillos producido el día de ayer, durante la tarde, en un Free Shop del centro ubicado frente a la plaza principal.

Tras el terrible siniestro, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca Lardies, se hizo presente en el lugar del hecho sorprendida por como el fuego consumió todo. Dijo que a pesar de los desastrosos daños, el incendio no fue mayor debido a que el comercio tenía una doble pared que frenó que el fuego se propague hacia una panadería y a unos consultorios, ambos linderos al Free Shop.

Fonseca pudo charlar con las familias que trabajaban en el lugar y comentó acerca de su dramática y desesperante situación destacando que las pérdidas han sido totales y que algunas personas han perdido millones de pesos en mercadería. En este marco, se comprometió a brindar su ayuda y encontrar un modo de trabajar como nexo al Gobierno de la provincia para poder tramitar alguna asistencia dado que estas personas se han quedado literalmente sin trabajo a causa del incendio.

La funcionaria adelantó que mientras se esté resolviendo la situación del incidente en el local, necesitarán contar con un espacio físico para que quienes estén en condiciones puedan mínimamente comenzar a trabajar de nuevo e iniciar la marcha de reconstruir lo perdido.

Según manifestaron vecinos de la zona, el incendio en la galería, comenzó alrededor de las 17:30 hs e inmediatamente comerciantes cercanos a la propiedad del Free Shop dieron aviso a la policía. El mercado de pulgas de Cerrillos contaba con 38 locales de diferentes rubros.

La intensidad del fuego en el comercio, que se encontraba cerrado, hizo imposible que los bomberos ingresen, las llamas habían convertido aquel galpón en un horno. Tras forzar un ingreso, los efectivos intentaron sin éxito enfriar la zona.

En pocos minutos ya no quedaba agua, y la plaza de Cerrillos no cuenta con suministro del fluido, ante esta situación, distintas dotaciones de bomberos del Valle de Lerma y de Capital debieron acercarse. Pero la falta de agua y de elementos hicieron de la tarea un verdadero desafío y finalmente fueron asistidos por un camión cisterna de Aguas del Norte.

Cabe destacar que el edificio también resultó muy afectado, ya que el calor dañó la estructura del techo metálico. Tras más dos horas de arduo trabajo por parte de los bomberos, se pudo ir sofocando el fuego que amenazaba, ayudado por el viento, con extenderse hacia los vecinos. 

Llegando las 18:30 hs, los puesteros llegaban al lugar contemplando las ruinas de sus emprendimientos. Al instante la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, se reunió con los damnificados y se dispuso a colaborar prometiendo una ayuda urgente desde el municipio y para solicitar colaboración de la Provincia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS