Última hora

Compras en cuotas

Insólito: cae el uso de las tarjetas de crédito en el país excepto en Salta

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta comenta como se da la situación en la provincia

Insólito: cae el uso de las tarjetas de crédito en el país excepto en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Es notoria la vorágine económica que se encuentra actualmente atravesando el país. En este marco, un informe realizado a través de un estudio de la firma First Capital, indicó que está decayendo el uso de las compras con tarjetas de crédito posiblemente debido a que hay una menor oferta de cuotas y promociones para los usuarios al momento de comprar.

Según explican desde FCG, más allá de la inflación en los precios de los productos que se adquieren con tarjeta, se observa que los saldos financiados no van creciendo acorde al mismo ritmo. Dentro de los factores más influyentes para este fenómeno se destaca la menor oferta que hay de cuotas de parte de las Entidades Financieras dada el alza de costo en los fondos para las mismas.

Pero aparentemente esta situación no resulta igual en Salta. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, informó que por el contrario de lo que se manifiesta a nivel país, los salteños siguen empleando el uso de las tarjetas de crédito y de hecho lo consideran un método efectivo para financiar sus compras.

Herrera comentó que en la provincia sigue activo el Ahora 12 entre otras promociones dependiendo los comercios. Manifestó que si bien la gente utiliza primeramente el dinero en efectivo que tiene en los bolsillos, los costos actuales de la mercadería, hacen que debas usar la tarjeta de crédito, pensando por ejemplo en aquellas compras que superan los 10.000 pesos, para evitar cargar tanto dinero en mano. 

Por este motivo, el presidente de la Cámara recalcó que la tarjeta continúa siendo un método cómodo y adecuado, destacando que el Ahora 12 ayuda bastante a los ciudadanos con las promociones bancarias que son útiles al financiar las compras.

Respecto al primer trimestre del año, en medio de la crisis por la inflación, Herrera reconoció que el sector comercial es también muy sacudido con la problemática. Sentenció para concluir que dentro de esta macroeconomía y microeconomía terriblemente dañadas por la inflación, nos encontramos en una situación en la que más allá de las esperanzas que se ponen al inicio de un nuevo año o de un nuevo mes, no hay una visión positiva en esta economía empantanada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS