Última hora

APLICACIÓN

Se podrá llamar las 24 horas del día a las tarjetas de crédito: novedosa medida

Para reclamos y consultas

atencion al cliente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir de ahora, los usuarios de tarjetas de crédito podrán llamar las 24 horas del día para hacer un reclamo o consulta. Esto surge de un proyecto presentado por una senadora de Neuquén.

El escrito que plantea ampliar el horario de atención al cliente, según se supo, fue aprobado por unanimidad en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Nación y luego girado a Diputados, impulsado por la legisladora Lucila Crexell.

Este proyecto busca ampliar el horario de atención telefónica a los usuarios de tarjetas de crédito, de manera que se pueda llamar las 24 horas del día e incluir, en ese marco, la obligatoriedad de la asistencia de "una persona humana" en un plazo máximo de cinco minutos".

El objetivo es garantizar la atención permanente al cliente en casos de urgencias, además de las operaciones tradicionales y minimizar los riesgos por operaciones con tarjetas sustraídas o perdidas.

Nuevas obligaciones para las empresas de crédito

Las empresas de crédito y financieras tendrán que contar con un sistema de recepción telefónica de urgencias y denuncias que opere las 24 horas del día, en el cual el cliente pueda solicitar en todo momento ser asistido por una persona humana.

Al respecto consideran que un sistema automático no siempre puede resolver de manera inmediata la problemática que se plantea vinculada con la operación a realizar, entonces se hace necesario que atienda una persona. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS