Última hora

ARGENTINA

Te contamos los pasos que tenés que seguir para inscribirte en el Plan Potenciar Trabajo

De esta manera podrás gestionar este beneficio que brinda el Anses

Te contamos los pasos que tenés que seguir para inscribirte en el Plan Potenciar Trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que es lo que se necesita para poder gestionar el Plan Potenciar Trabajo el cual brindó el Ministerio de Desarrollo Social hace un tiempo.

Se podrá gestionar a través de la página oficial del ANSES. Allí, vas a hacer click en donde dice "Mi Anses", completas todos tus datos del usuario y clave de seguiridad necesaria. Y a continuación, seguis los pasos del formulario. 

En este sentido, el salario que le corresponde a todos los beneficiarios de este plan es el 50% de cada salario mínimo que uno tenga. Por eso, lo que estableció el Gobierno Nacional impactará directamente en este beneficio.

De esta forma, en el mes de junio y agosto habrá un adelanto de este salario. En otras palabras, aumentará un 17 % el próximo mes y otro 10 % de cara al mes de agosto. Todo esto lo comunicó el Consejo del Salario, para llevar a cabo el Plan  Potenciar Trabajo

Con este aumento, el Salario Mínimo Vital y Móvil pasará de ser de $38.940 a $45.540 en el mes de junio. Mientras que el 10 % del mes de agosto equivale al $47.850 en comparación a lo que venía siendo.

Por lo que los distintos haberes del Plan Potenciar Trabajo que son de un 50% antes mencionados tendrán los siguientes valores: el 17 % que se implementará en junio, los valores pasarán de un monto de $19.490 a unos $22.770. En tanto, el 10 % que habrá en agosto ira del monto antes mencionado, y llegará a unos $23.925.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS