Última hora

Selección Argentina

No hay vuelta atrás: tras ser marginado de la Selección, la determinante decisión del Papu Gómez

El mediocampista argentino está pasando, seguramente, el peor momento de su carrera

No hay vuelta atrás: tras ser marginado de la Selección, la determinante decisión del Papu Gómez

A pesar de que el hecho de ser campeones del mundo llevó calma a la Selección Argentina, la polémica alrededor de la figura del Papu Gómez sorprendió a propios y ajenos por parecer estar totalmente fuera de contexto. Sin embargo, la evidencia indicó claramente como el mediocampista del Sevilla fue siendo marginado lentamente por el resto de los jugadores del plantel comandado por Lionel Scaloni.

El momento más álgido de esta controversia se dio cuando el mediocampista argentino fue una baja para los amistosos que disputó la Selección en nuestro país, ante Panamá primero y Curazao después. Si bien desde el Sevilla argumentaron que se debió a cuestiones físicas, ya que el jugador aún no se encontraba totalmente recuperado de la operación a la que se debió someter después del mundial, se sembraron más dudas que certezas respecto a su situación.

En concreto, al Papu Gómez se lo ha acusado -de manera extraoficial- de haber propiciado la lesión de Giovani Lo Celso mediante el uso de magia negra, buscando así encontrar un lugar en la lista que llegó al Mundial de Qatar. No es un dato para menospreciar el hecho de que ambos compartan el lugar en el campo de juego, y que además se trata de un sector con una alta competencia debido a la cantidad de talento que tiene nuestro país.

Si bien no hay ninguna confirmación oficial de esta teoría, es innegable que, el hecho de que el mediocampista ex Arsenal y San Lorenzo haya estado ausente en la fiesta que fue el país durante los amistosos de marzo, llenó de sospechas a la afición argentina. Para colmo, esta situación se suma al duro momento que está pasando en su actual club, el Sevilla, desde donde seguramente busque su salida a final de temporada.

En este contexto, no es secreto que, ante el surgimiento de nuevas figuras para el combinado nacional, como los casos de Alejandro Garnacho y Nico Paz, el primero en ser apuntado por Lionel Scaloni para que diga adió a la Albiceleste es, justamente, el Papu Gómez. A sus 35 años, sus condiciones atléticas y futbolísticas ya no son lo que eran, por lo que resulta lógico pensar que sea el primero de los veteranos en decir adiós.

Por esa razón, el mediocampista argentino habría tomado la determinante decisión de ser él mismo quien de un paso al costado, en vez de tener que esperar a lo que pueda llegar a hacer el seleccionador argentino. De esta manera, se confirmaría la salida del Papu del combinado nacional, donde supo ser una de las figuras centrales por detrás de Lionel Messi y Ángel Di María. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS