Última hora

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Abandonó una mochila con tres paquetes de marihuana y huyó

La droga encontrada en Salta, podía producir 120 mil dosis

Abandonó una mochila con tres paquetes de marihuana y huyó

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El pasado 4 de noviembre, en la ciudad de Salta, hombres no identificados se encargaban del tráfico de estupefacientes. Pero uno de los delincuentes al ser visto por Gendarmería Nacional, abandonó una mochila con tres paquetes de marihuana y huyó. La droga confiscada podía producir 120 mil dosis. El pasado 3 de abril del corriente año, el caso se llevó a la justicia y dieron su sentencia. 

El Escuadrón 61 de Salvador Mazza de la Gendarmería Nacional fue alertado hace 5 meses atrás, por tres mujeres que avisaron de la presencia de dos motociclistas con actividad sospechosa. Estos hombres se encontraban en la ruta provincial 54, muy cerca de la gruta del Gauchito Gil. Frente a este aviso, los gendarmes observaron dos motocicletas. En una viajaban dos personas mientras que en la otra solo una. Al notar la presencia del cuerpo policial, los sospechosos se dieron a la fuga, pero el que llevaba la mochila fue perseguido por los oficiales.

El sospechoso que huía con la mochila se identificó como Adán Eusebio Fernández. Este delincuente escapó por un camino que conduce a la ciudad salteña de Aguaray, pero ingresó en una vivienda ubicada en el paraje Campo Durán y abandonó la mochila con el cannabis y su motocicleta, para luego huir. La casa de familia en esos momentos se encontraba sin sus convivientes. 

A pesar de que el cuerpo de gendarmes no logró capturar a Fernández en ese momento, si pudieron retener la motocicleta y la mochila que contenía tres paquetes de marihuana con un peso de 2.700 kilogramos. La búsqueda de los delincuentes continuó. Por este motivo, el Escuadrón de Salvador Mazza realizó un operativo de geolocalización en la ruta provincial 54. Allí encontraron al sospechoso que buscaban gracias al reconocer la ropa del delincuente.

Una vez detenido, Fernández le contó al cuerpo policial que el tráfico de estupefacientes lo hacía para obtener dinero. Frente a su captura, la fiscalía de Tartagal solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, que declarará al delincuente como responsable del delito de transporte de estupefacientes. En consecuencia, el juez del Tribunal de Salta, Mario Marcelo Juárez Almaraz, sentenció a Adán Eusebio Fernández a cuatro años de prisión al ser culpable del delito de transporte de estupefacientes. Asimismo, el condenado deberá pagar una multa y se le quitó su motocicleta como vehículo utilizado en el hecho. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS