Última hora

Salta/Entrevistas

|Vacunación antigripal| Adriana Jure: “La vacunación no es con turno, es a libre demanda”

La directora de inmunizaciones explicó cómo se llevará adelante la campaña de vacunación contra la gripe

Foto: Vacunación. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la directora de inmunizaciones Adriana Jureexplicó cómo se llevará adelante la campaña de vacunación contra la gripe.

La directora manifestó: “La provincia inició en marzo la campaña de vacunación antigripal junto al resto de las jurisdicciones. La campaña está destinada a las personas que tienen más riesgos de tener complicaciones, necesitar una internación, descompensación de enfermedades previas e incluso la posibilidad de que fallezcan por la gripe”.

En ese sentido Adriana Jure expresó: “Quienes se tienen que vacunar son los niños de 6 a 24 meses de edad, si es la primera vez que se vacunan van a recibir dos dosis; las personas gestantes en cualquier período del embarazo; los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con algún factor de riesgo, este último grupo necesita una prescripción médica con el diagnóstico o una documentación que diga el por qué tiene que recibir la vacuna, por ejemplo un Carnet o una documentación”.

Al ser consultada sobre los lugares en los que se aplican las vacunas, Adriana Jure inmunizaciones detalló: “La vacunación en la provincia se realiza en los centros de salud, hospitales, eventualmente se ponen puestos móviles de vacunación y además pasarán los agentes sanitarios casa por casa”.

A modo de recordatorio, Adriana Jure comentó: “La vacuna antigripal es una vacuna de calendario y una más de las vacunas que previenen enfermedades que pueden ser más fuertes en el período invernal, como por ejemplo el neumococo”.

Adriana Jure también le realizó una recomendación a todos los ciudadanos: “La vacunación no es con turno, es a libre demanda porque son vacunas del calendario que están disponibles todo el tiempo, por lo tanto cada uno puede vacunarse donde le quede más cómodo”.

En cuanto a las recomendaciones para pacientes con enfermedades crónicas, Adriana Juré sostuvo: “Les pedimos que vayan lo antes posible y que lleven una documentación que acredite la enfermedad preexistente o la prescripción médica. Esperamos vacunar a la mayo parte de estas personas antes del otoño”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS