Última hora

Salta/Entrevistas

| CTA| Julio Molina: “Intiman las diferencias de sueldo, aguinaldo y vacaciones”

Trabajadores terciarizados llevan a cabo un reclamo en el Hospital Papa Francisco

Foto: Julio Molina. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el secretario general de la CTA  Julio Molina dijo que la central acompaña el reclamo de los trabajadores terciarizados en el Hospital Papa Francisco y responsabilizó al senador Ramos de destruir las garantías laborales de los trabajadores de la salud.

El secretario general de la CTA manifestó: “Los trabajadores van a reclamar a la empresa y ellos mismos son quienes les dicen que hagan paro, entonces están todos desorientados”.

En ese sentido, Julio Molina expresó: “La gente viene a la CTA y acá les hacemos una nota, documentación, se afilian sin pagar cuota y hacemos las presentaciones al director o al gerente del Hospital Papa Francisco, a la empresa y al ministro para esté al tanto de la situación”.

En cuanto a la respuesta obtenida sobre estas presentaciones, Julio Molina sostuvo: “En enero y febrero no contestaron, así que los compañeros intiman las diferencias de sueldo, diferencias de aguinaldo y vacaciones para que se les pague. Realizan las intimaciones como corresponde y le indican a la empresa que se van a acoger a un artículo del código civil a los efectos de hacer una retención etaria por falta de pago y no ser despedidos por inasistencia”.

Julio Molina también aseguró: “La gente esa que terciarizó Ramos le arruinó la vida a todos los pobres empleados, porque la mayoría se jubilaron y ahora hay una empresa terciarizada, son gente que tendría que estar dentro del equipo de salud. Ellos toman esta gente, le pagan muchísima menos plata, los hacen laburar y después les terminan pagando dos mangos”.

Por otro lado, Julio Molina manifestó: “También hicimos reclamos con la gente de seguridad. Desde hace tiempo venimos reclamando y la verdad es que es vergonzoso ver cómo las empresas tienen total impunidad, no cumplen las leyes, no respetan los convenios colectivos de trabajo, pagan menos de la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Así que vamos a seguir con las asambleas y no nos vamos a mover de ahí”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS