Última hora

CAMBIOS

El Hospital Papa Francisco y Del Milagro tienen nuevo gerente: "Tenemos que trabajar juntos para dar soluciones"

Federico Mangione recibió a las nuevas cabezas del Hospital Papa Francisco y Del Milagro

El Hospital Papa Francisco y Del Milagro tienen nuevo gerente: "Tenemos que trabajar juntos para dar soluciones"
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, asumieron los nuevos gerentes del Hospital Papa Francisco y Del Milagro. En un acto oficial, el ministro de Salud, Federico Mangione, recibió a las nuevas cabezas del nosocomio, y dejó en claro que la medida no es “correctiva” sino que es para “modernizar” el sistema de salud.

Ante un sistema “obsoleto”, Federico Mangione dispuso una serie de cambios. Es así que Rodrigo Maroni asumió el “gran desafío” de gestionar el Hospital Papa Francisco, mientras que José Antonio Soto Ruiz quedó a cargo Del Milagro. 

Rodrigo Maroni aseguró que el nosocomio “es el único hospital que va a atender los diferentes grupos etarios, mayores y menores de 15 años, ambos sexos, y en el futuro se atenderá la obstetricia como fue en un momento. Eso no se logra de un día para el otro”.

A lo que Soto Ruiz comentó que “ampliaremos especialidades también. Todos los hospitales deben tener un espacio quirúrgico. Eso por un lado y por otro lado, la otra especialidad está relacionada a la salud ocupacional para brindarlo también hace afuera”.

Cada profesional manifestó las mejoras que tratarán de gestionar para los respectivos hospitales. El Ministro de Salud aportó diciendo que “en el San Bernardo se trabaja a destajo, hay pacientes en los pasillos porque no hay lugar porque no se frena en otro lado. Estamos trabajando para que eso deje de pasar”.

El objetivo es contar con una gran cantidad de nosocomios en buen estado, con profesionales competentes y maquinaria actual, de modo que no se sature un mismo lugar. Para ello, están invirtiendo en distintas áreas de relevancia, que hoy por hoy, no están disponibles en estos hospitales.

Como bien expresó el nuevo gerente del Hospital Del Milagro, “tenemos que trabajar todos en conjunto para dar soluciones al resto de la provincia ante la falta de recursos humanos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS