Última hora

CAMBIOS

Federico Mangione designará nuevos gerentes de hospitales: “Estamos armando la estrategia"

El Ministro de Salud no detalló qué hospitales atravesarán nuevas designaciones por el momento

Federico Mangione designará nuevos gerentes de hospitales: “Estamos armando la estrategia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mengione, arribaría a su primer mes de gestión. En este sentido, detalló los próximos pasos que estará tomando durante el mes de febrero, donde planea realizar el cambio de gerente de cuatro hospitales.

Si bien no detalló con exactitud qué nosocomios atravesarán “nuevas designaciones”, está claro que el Hospital Papa Francisco es uno de ellos. Quedó en la mira, al negarse a brindar atención a una mujer embarazada y permitir que tenga a su bebé en la vereda.

Federico Mangione aseguró que “estamos armando la estrategia”, y el 3 de febrero se informará “quién asume el Papa Francisco”. Por su parte, el Ministro aseguró que desde el inicio pensaba retirar a Mamaní del cargo ya que poseen “miradas distintas con respecto a la salud pública”.

El profesional de la salud adelantó que estará recorriendo los distintos centros de salud de la provincia en compañía de un contador del Ministerio. Esto a fin de cerciorarse que no haya irregularidades ni problemas económicos.

“Si hay algo alterado, algo que no corresponde, seré el primero que lo va a denunciar”, manifestó el funcionario. Explicó que “el corte contable se hizo porque se vieron cosas raras o porque hay muchas denuncias. Yo al entrar no sé lo que pasa, entonces tengo la obligación moral de actuar ante esa denuncia.”

Federico Mangione se niega a quedarse de brazos cruzados. “Si me están diciendo que está pasando esto y, si llegaran a descubrir qué pasa y yo no hice nada, soy tan cómplice como los que lo hicieron”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS