Última hora

ERA DE ESPERAR

No era para menos: Echaron al gerente del Hospital Papa Francisco tras el suceso de la niña nacida en la vía pública

El nosocomio quedó en el ojo de la tormenta tras lo sucedido

No era para menos: Echaron al gerente del Hospital Papa Francisco tras el suceso de la niña nacida en la vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se haga publico el caso de la mujer embarazada que dio a luz en la vía pública, tras el rechazo del personal, el Gerente del Hospital Papa Francisco ha sido expulsado de su cargo y se espera que con el correr de las horas se designe un nuevo miembro que, ocupe su lugar.


Esta decisión sobre el director del nosocomio, fue tomada por el Ministro de Salud de Salta, el doctor Federico Mangione, que no solamente dispuso la expulsión del mismo, sino que designó a el Doctor Daniel Mamaní cómo nuevo gerente del establecimiento.



En una entrevista con un medio local de la provincia, el profesional de la salud, dio a conocer que el hospital dejará de ser exclusivo sobre casos de covid y volverá a ser polivante, ya que a partir de la aparición del virus la atención había disminuído en torno a otros casos.


Además, se ha destacada la falta de profesionales dedicados a la obstetricia, ginecología y neonatología, que lograrían cerrar con la atención médica perteneciente a pediatría. En este sentido, se refirió a que el personal que ya había trabajado allí, deberá volver a cumplir con sus cargos.



Por último, comentó que el nuevo gerente debe ser presentado el próximo 3 de febrero, y admitió que esta decisión ya la había tomado antes, sin embargo lo sucedido hizo que su decisión sea tomada con anticipación. En este sentido, Rodrigo Maroni, será quien esté a cargo de la gerencia del Hospital, quien además es jefe del Programa de Cirugía en el mismo Hospital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS