Última hora

Siniestros Viales

Preocupante cifra en Salta: 43 víctimas fatales en accidentes de tránsito en los últimos 4 meses

Nuevamente se analiza la problemática que se vive en la Provincia, siendo el alcohol en sangre la causa principal

Preocupante cifra en Salta: 43 víctimas fatales en accidentes de tránsito en los últimos 4 meses

Salta (Redacción Voces Críticas) Resulta preocupante la cantidad de accidentes de tránsito, sobre todo con víctimas fatales, que sacuden a la provincia cada día. Solamente durante la mañana de ayer tres accidentes de tránsito se habían producido en diferentes puntos de Capital y la misma policía pide endurecer penas y sanciones para los conductores en estado de ebriedad que hoy es una de las causas más comunes en los accidentes.

Salta estuvo de luto las últimas horas con los siniestros viales ocurridos que dejaron víctimas fatales. Mientras un joven que iba en una ruta de Tartagal chocó con una camioneta y perdió la vida, otro joven también en moto murió al impactar contra una retroexcavadora por la zona de Lola Mora. 

A estos terribles hechos se les suma el de Fátima Cardozo, la mujer policía que perdió la vida luego de ser atropellada por un joven que conducía ebrio. Un hecho que produjo mucha indignación de parte de todos los salteños debido a que el muchacho intentó darse a la fuga para terminar colisionando con un camión estacionado.

En este marco, según un informe policial, podemos decir que en lo que va del año son 43 las víctimas fatales en accidentes de tránsito. Siendo las causas principales tanto el exceso de velocidad como el grado de alcohol en sangre.

Policías afirman que la tolerancia cero de alcohol en sangre no estaria realmente corrigiendo la conducta de los conductores y plantean un serio y grave problema que tienen en los operativos respecto a la pérdida de respeto a las leyes y a las normas vigentes. 
 
Todo esto plantea un nuevo debate respecto a si se deben modificar las leyes para garantizar la seguridad de las personas y la disminución de las víctimas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS