Última hora

IMPUNIDAD TOTAL

Vaqueros: Daniel Moreno y el tráfico de influencias para encubrir a un abusador

El intendente, puso en marcha una verdadera maquinaria de persecución sobre la denunciante y a la vez de encubrimiento para proteger al acusado tratando de burlar la acción judicial

Vaqueros: Daniel Moreno y el tráfico de influencias para encubrir a un abusador
miércoles 12 de abril de 2023

SALTA (Por Franco Alvarado) Mientras el escándalo por el abuso sexual cometido por el íntimo asesor y operador político del intendente de Vaqueros, Daniel Romero, crece a diario a medida que se conocen mayores detalles del "modus operandi" de este individuo, la situación del jefe comunal también se enloda dado lo que ya podría llamarse su participación necesaria en un oprobioso caso de encubrimiento y maltrato de género para lo cual no trepida en ejercitar un tráfico de influencias a todo nivel.

Como ya es conocido, el acusado Daniel Romero, según las denuncias oportunamente publicadas y que ya obran en manos de la Justicia, acometió contra la persona de la señora, Andrea Marina Córdoba González, empleada de planta permanente desde hace quince años. Bastó que la víctima denunciara el aberrante hecho para que el intendente, Daniel Moreno Ovalle, pusiera en marcha una verdadera maquinaria de persecución sobre la denunciante y a la vez de encubrimiento para proteger al acusado tratando de burlar la acción judicial.

Lejos de hacer gala de un mínimo de hombría de bien ante la situación, el intendente Daniel Moreno Ovalle, respondió con burlas a la queja de la víctima -según consta en el expediente- y operó para que su séquito de la planta política se ocupara de hacerle la vida imposible con verdaderas vejaciones personales. No contento con ello -y aquí comienza la cadena de encubrimiento y tráfico de favores operada por Moreno-, el intendente intentó dar vuelta la carga de la prueba enviando a la víctima a realizase pericias psiquiátricas en el hospital público, Miguel Ragone, con la inocultable intención de "hacerla pasar por loca", para lo cual no habría dudado en utilizar sus contactos con algún funcionario de salud pública.

De hecho, en el hospital Ragone ahora se sustancia un proceso administrativo interno ya que no obra ningún documento que avale por parte de la Municipalidad de Vaqueros el pedido formal de los estudios realizados a la señora Córdoba González lo cual abre una inquietante duda: ¿Hubo una llamada de Moreno para que este procedimiento se realice vulnerando los pasos administrativos?

Pero la evidencia clara y manifiesta de que el intendente, Daniel Moreno Ovalle, intenta por todos los medios encubrir a su asesor íntimo, Daniel Romero, y evitar de que la Justicia opere como debe quedó claramente demostrada cuando el empleado Hugo Gómez, hasta hace un tiempo delegado del gremio UPCN y uno de los sindicalistas que le era adverso y que en su momento obró como asesor de la víctima posibilitándole la afiliación al gremio que representa para que tuviera asesoramiento jurídico y acompañamiento sindical, aparece ahora nombrado como jefe de personal en el Municipio de Vaqueros.

Evidentemente, en la Municipalidad de Vaqueros se habría montado un calculado procedimiento para encubrir y distorsionar la vía judicial en marcha contra el asesor de Moreno ya que a la fecha la víctima a pesar de contar con los estudios psicológicos y psiquiátricos que le fueran ordenados hacerse por el propio intendente Moreno, y tener ya el alta correspondiente, no puede reingresar a tomar posición de su puesto de trabajo.

En la jornada pasada, según fue hecho público por un video de la damnificada, desde las siete de la mañana hasta cercano el mediodía nadie dentro de la Municipalidad de Vaqueros la atendió, siendo incluso que el ex sindicalista, Hugo Gómez, hoy en su puesto de jefe de personal tampoco pudo resolver tal situación aduciendo que el intendente Moreno no lo atiende. Menos hubo respuesta de parte de la asesora letrada del municipio quien pretendía quedarse con los estudios originales del Hospital Ragone y debió conformarse sólo con copias certificadas. Hasta el momento, la situación de la víctima continúa siendo incierta, agregando a las penurias propias de una situación de violencia esta suerte de persecución desde el propio municipio.

Claramente se expone una situación de injusticia y ocultamiento que no serían los primeros ya que con anterioridad habrían ocurrido casos en que sentencias de la justicia que implicaban a empleados del entorno del intendente Moreno Ovalle no se habrían ejecutado, así como presiones sobre funcionarios para desplazar a profesionales que se negaban a prestarse al juego político del intendente y su asesor estrella.

Si acaso, como dice el viejo axioma "La única verdad es la realidad", las manipulaciones del intendente Moreno y su grupo íntimo con toda esta situación están comenzando a quedar expuestas y revelan que para el intendente Daniel Moreno Ovalle cuidar el poder y la caja parece ser más importante que velar por el progreso de los vecinos.

 

 SEGUÍ LEYENDO: 

Daniel Moreno en defensa de su asesor Daniel Romero justificó un tremendo abuso: "La culpa es de tu cuerpito que provoca violencia se...al"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS