Última hora

Salta/Entrevistas

| Estacionamiento medido| Carolina Am: “El 84% de las personas se mostró a favor del estacionamiento fraccionado”

La concejal explicó su proyecto de fragmentación del estacionamiento medido

Foto: Carolina  Am. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la concejal Carolina Am explicó su proyecto de fragmentación del estacionamiento medido.

La concejal manifestó: “Es un proyecto de ordenanza que ya ingresó y se está tratando en la Comisión de Tránsito, donde se espera que reciba los aportes de todos los sectores”.

En cuanto a lo que propone el proyecto, Carolina Am detalló: “Lo que prevé es establecer una tarifa fraccionada cada media hora, es decir, que cuando la persona estaciona tenga la posibilidad de pagar la hora completa o media hora, de acuerdo al tiempo que vaya a utilizar, por lo tanto, los montos serían de $50 y $100”.

En este mismo orden, Carolina Am expresó: “Hay muchas personas que estacionan por cinco o diez minutos, sobre todo en la entrada o salida del colegio, y les cobran la hora completa. Hay muchas quejas de vecinos que plantean esta situación, así que surge como una respuesta a las demandas de la gente”.

Asimismo, Carolina Am habló agregó: “También veo un beneficio para el permisionario, en el sentido de que si yo hoy estoy en un servicio de estacionamiento en el cual voy a usar 15 o 20 minutos pero pago la hora completa, me quedan 40 minutos para ir a estacionar a otra cuadra, así que cuando voy a estacionar a otra cuadra utilizo por 40 minutos el espacio de otro permisionario sin pagarle nada. Con este sistema se le pagarían $50 pesos a un permisionario y $50 a otro”.

En relación a la fracción, Carolina Am explicó: “Por ahora la fracción es de $50 y $100 porque el tema del cambio es un tema que hay que ver, pero la idea es que después de un tiempo la media hora sea un poco más cara que la hora completa, es algo que se está estudiando en la Comisión de Tránsito para ver si se avanza”.

Al ser consultada sobre la preocupación de los ciudadanos en relación a la falta de efectivo, Carolina Am aseguró: “Eso ya es parte de la idiosincrasia en la que estamos viviendo, pero hoy en día el sistema que utilizamos es únicamente en efectivo. Se han planteado los sistemas eléctricos pero habría que seguir estudiando el tema para ver cómo se avanza y si es posible su implementación o no, siempre hay que tener una alternativa”.

Para finalizar, Carolina Am habló del tratado del proyecto: “Esto se está tratando en la Comisión de Tránsito, desde que ingresó sigue ahí, así que se seguirá tratando y hay que ver como avanza. El proyecto tiene mucho apoyo de la gente en general, un medio realizó una encuesta sobre este tema y el 84% de las personas se mostró a favor del estacionamiento fraccionado, los que más peros están poniendo son los permisionarios, pero bueno, yo estoy hablando con ellos para explicarles el sistema y aclararles que en realidad el sistema original no cambia en nada, solo se agrega una opción”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS