Última hora

Salta/Entrevistas

| Trabajadores municipales| Pedro Serrudo: “ Dimos fin al conflicto”

Finalmente UTM llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal en relación al salario de los trabajadores municipales

Foto: Pedro Serrudo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente UTM llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal en relación al salario de los trabajadores municipales. En diálogo con Voces Críticas,  el secretario de UTM, Pedro Serrudo, explicó cómo cerraron los acuerdos con el ejecutivo.

El secretario de UTM manifestó: “Durante la semana anterior estuvimos conversando y tratando de llegar a unos acuerdos, algo que finalmente logramos ayer, cuando en la Secretaría de Gobierno firmamos un acta-acuerdo a través de la cual dimos fin al conflicto y anunciamos los acuerdos a los que se llegaron”.

En relación a los acuerdos pactados, Pedro Serrudo el secretario de UTM detalló: “Nosotros reclamábamos un reacondicionamiento salarial y con este acuerdo vamos a llegar al 32,5% de incremento, ahora tenemos una ventaja y me alegra me por fin podamos despegar y aplicar nuestro convenio colectivo de trabajo, aduciendo de que estos incrementos sean aplicados al sueldo de marzo y no al de enero como se venía haciendo. Esto va a significar un buen aumento para nosotros, a viva cuenta de que ahora el incremento mínimo va a ser de aproximadamente $19.000.”.

En este mismo orden, Pedro Serrudo sostuvo: “Además, acordamos el pase a planta permanente, eso se va a realizar poniendo en proceso la comisión que habíamos conformado con cuatro miembros nuestros y cuatro de la Municipalidad, que va a empezar a trabajar y va a poner en funcionamiento su determinación en el mes de mayo para poder realizar el pase a planta permanente de aproximadamente 200 compañeros”.

En cuanto a la situación de los hijos de empleados municipales retirados o fallecidos en actividad, Pedro Serrudo informó: “Logramos que hasta el mes de mayo podamos organizarnos con esta comisión, luego la Municipalidad verá en qué sectores son necesarios los compañeros para hacerlos ingresar, no a todos de una vez, pero si de acuerdo al orden en el que están en nuestros registros”.

Además, Pedro Serrudo agregó: “También logramos elaborar las elecciones inferiores, hace 15 años no tenemos la posibilidad de hacerlas porque cuando lo íbamos a hacer nos tropezamos con que el convenio colectivo de trabajo fue denunciado y posteriormente suspendido por seis años. Con el fallo de la Corte Suprema volvimos a trabajar, así que estamos en condiciones de decir que también vamos a comenzar a implementar esto, es decir, que los compañeros van a empezar a tener cargos por concurso, que es lo que marca nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Para finalizar, Pedro Serrudo expresó: “Todo esto nos ha dado la posibilidad de llevarle soluciones a los compañeros, como por ejemplo, a los compañeros del sector de servicios públicos, donde los inspectores de medio ambiente no tenían sus herramientas de trabajo, en ese sentido logramos que se les devuelvan sus herramientas para poder trabajar correctamente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS