Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Claudio Cansinos: “Queremos una provincia que sea federal, productiva y fuerte”

El candidato a diputado por el espacio "Ahora Patria", brinda sus propuestas a los salteños

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las campañas de cara a las elecciones 2023. En diálogo con Voces Críticas, Claudio Cansinos, candidato a diputado por el espacio Ahora Patria, brinda sus propuestas a los salteños.

El candidato manifestó: “Puntualmente creo que hay que trabajar en muchos ejes, pero lo fundamental es trabajar en materia de seguridad, en tener sistemas de salud y educación de calidad, y sobre todo trabajar en relación al emprendedurismo porque hacer charlas no es suficiente, es necesario que los emprendedores salteños reciban más ayuda”.

En este mismo orden, Claudio Cansinos expresó: “También es fundamental ver a dónde van los fondos de los impuestos que pagan los salteños, hay que ver la forma de que los mismos sean distribuidos de la manera más equitativa y a favor de lo que realmente es necesario”.

Además, Claudio Cansinos agregó: “Queremos una provincia que sea federal, productiva y fuerte, lógicamente no queremos rutas inseguras, queremos rutas seguras, que no haya corrupción, drogas ni narcotráfico. Una provincia que sea líder en la región en la parte tecnológica y de infraestructura. Además, es necesario plantearse la política para el crecimiento regional”.

En cuanto a la preocupación de los jóvenes salteños que se han formado en una carrera y no cuentan con oportunidades laborales, Claudio Cansinos manifestó: “En este caso vamos a puntualizar en la parte de la minería en Salta. Si bien hay algunas empresas que se han instalado, hay mucha demanda de profesionales que estén capacitados en el área, y hay muchos profesionales que están en la parte privada y están siendo absorbidos por la industria minera”.

En este mismo orden, Claudio Cansinos sostuvo: “Yo realmente creo que en materia de empleabilidad profesional se está dando un aumento, el tema puntual es que esos recursos humanos capacitados van a ser un costo significativo para las empresas, porque los profesionales que están van a tener que preparar a nuevos profesionales y eso lleva tiempo, pero considero que eso va a cambiar. De igual manera hay que tener en cuenta que hay muchas profesionales con muchos profesionales, así que van a tener que especializarse en distintas ramas para poder encontrar un trabajo vinculado a su profesión”.

Asimismo, Claudio Cansinos agregó: “También creo que hay que empezar a crear institutos tecnológicos, para capacitar en nuevas carreras que sean beneficiosas tanto para el sector industrial, como para el sector de la minería y lógicamente a todos los temas vinculados al comercio y servicios”.

En cuanto al trabajo en negro en la provincia, Claudio Cansinos expresó: “Creo que habría que generar propuestas para beneficiar a los salteños, pero más que nada estamos viendo que no hay una inversión genuina en nuevas empresas ni nuevos emprendimientos, entonces al no haber reglas de juego claras eso no da un resguardo para que los ciudadanos se puedan defender del trabajo informal. Puntualmente creo que todo se basa en la creación de reglas claras, en generar inversiones e incentivos para que se incremente el empleo genuino porque es algo muy importante. Hay que trabajar fuertemente en este tema, porque actualmente se están inviertiendo los fondos en temas que ni siquiera están vinculado a estos temas, sino a la política”.

Para finalizar, Claudio Cansinos se refirió a la seguridad y los problemas vinculados a las drogas en la provincia: “Este es un tema muy delicado y la sociedad salteña está muy preocupada. El tema acá también está vinculado a que no se hace enfoque ni se trabaja en la prevención. Hay que ser más duros con los narcotraficantes y generar acciones para erradicar esto, hay que trabajar a conciencia porque es un flagelo para toda la sociedad y esto no debería estar pasando porque es lamentable”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS