Última hora

UNIVERSIDAD DE OFICIOS

La UPATecO inauguró una nueva sede en la zona norte de la ciudad de Salta

La casa de estudios abrió su nuevo espacio físico hoy mediante un acto encabezado por Carlos Morello

  La UPATecO inauguró una nueva sede en la zona norte de la ciudad de Salta
miércoles 12 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, UPATecO, inauguró una nueva sede en zona norte de la ciudad, en el barrio Pereyra Rozas. El acto de apertura fue encabezado por su rector, Carlos Morello y el gobernador Gustavo Sáenz.  


La nueva sede será un espacio fundamental para que los jóvenes y adultos de Salta puedan estudiar carreras enfocadas en distintos oficios. Cabe resaltar que, si bien la UPATecO brinda carreras de forma virtual y presencial, planea construir sedes en todas las regiones de la Provincia.  


La Universidad Provincial de Oficios fue inaugurada en mayo del año pasado y en menos de un año, dicta sus cursos y carreras en varios municipios de Salta. Actualmente se trabaja en futuras sedes en San Lorenzo, Cafayate, San Antonio de los Cobre, Orán y Tartagal.  


En el acto de hoy, Carlos Morello señaló la importancia de la educación para los jóvenes y de poner el foco en la formación para generar mayores oportunidades. Asimismo, indicó que cada vez que se abre un nuevo curso la demanda supera la oferta porque es muy alta.  


En tanto que el gobernador Gustavo Sáenz, celebró la inauguración de la nueva sede de la casa de estudios universitarias y recordó que la UPATecO es una puerta de posibilidades para que todos los salteños puedan acceder a la educación superior.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS