Última hora

Atención Salta

Hoy inician las preinscripciones al curso “Programadoras 2023” de la UPATecO

Las inscripciones de la formación destinada a mujeres y disidencias se llevarán a cabo en Republica de Siria 611

Hoy inician las preinscripciones al curso “Programadoras 2023” de la UPATecO

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy abren las preinscripciones al curso de formación “Programadoras 2023” de la Universidad Provincial de Administración, Oficios y Tecnología, UPATecO, en conjunto a la Secretaría de Mujeres y Género de Salta, destinado a mujeres y disidencias. Las anotaciones se llevarán delante de 9 a 12 horas en el Polo de las Mujeres en calle Republica de Siria 611 y son totalmente gratuitas. 


El presente curso de formación académica busca brindar herramientas especialmente a mujeres y diversidades acerca de la programación y la tecnología con el fin de generar mayores posibilidades de inserción laboral en un ámbito que es habitado en su casi totalidad por hombres.

 
Los talleres de Programadoras de la Universidad Provincial de Oficios, estarán centrados en brindar herramientas en software y la modalidad de cursado será virtual, con lo que pueden acceder al curso mujeres y disidencias de toda la Provincia. Para inscribirse deberán llevar documento de identidad y certificado de secundario finalizado en el caso de tenerlo. 


Además, contará con certificación de la Universidad para quienes concluyan la formación. Cabe recordar que el año pasado se realizó la primera edición de Programadoras y tuvo como resultado un total de 150 egresos, por lo que la UPATecO decidió realizar una segunda edición este año, conociendo que el rubro es de gran demanda a nivel nacional y provincial, por lo que capacitar a mujeres y personas de la comunidad lgtbqi+, sabiendo que son sectores vulnerables económicamente y que las dificultades en la autonomía económica son más profundas se convierte en esencial.  
 
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS