Última hora

Una carrera con altibajos

Antes de los rumores de brujería, así era la relación de Papu Gómez con Lionel Messi y la Selección

A pesar de ser uno de los referentes de la Albiceleste, el Papu no ha tenido una carrera sencilla

Antes de los rumores de brujería, así era la relación de Papu Gómez con Lionel Messi y la Selección
miércoles 12 de abril de 2023

La carrera de Papu Gómez en la Selección Argentina ha sido una montaña rusa de altibajos. Fue convocado por primera vez para representar la Albiceleste en 2017, por el entonces entrenador Jorge Sampaoli, pero tuvo una participación mínima en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Pasado el ciclo de que finalizó en Rusia, y ya con Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste, el mediocampista no entró rápidamente en los planes del entrenador pujatense. Sin embargo, su determinación lo llevó a recuperar su lugar en la albiceleste y ser parte del equipo que se consagró campeón de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná.

A pesar de su gran actuación en el certamen continental, el Mundial de Qatar 2022 no fue un torneo fácil para el Papu Gómez. Jugó en el debut ante Arabia Saudita y apenas pudo jugar cinco minutos del segundo tiempo del partido contra Australia antes de ser reemplazado por una lesión en el tobillo izquierdo. Aunque se informó que era un esguince, la madre del jugador reveló que se había roto un ligamento. En total, jugó 109 minutos en el torneo.

Siendo un personaje secundario en el plantel campeón del mundo, lo cierto es que la gran adición de Alejandro Gómez tiene que ver con la gran cohesión que mostraba con el resto del plantel. Incluso, era del círculo más cercano de Lionel Messi, y logrando grandes amistades con personajes de peso como Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.

En este contexto, lo cierto es que su llegada al plantel campeón del mundo no fue para nada sencilla. Incluso, se estipulaba que no iba a ser convocado, aunque se le abrió una posibilidad gracias a la lesión de Giovani Lo Celso. Es por este motivo, justamente, que las sospechas recayeron sobre el Papu Gómez, quien ha admitido varias veces que haría lo que sea para representar a la Albiceleste. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS