Última hora

NUEVO PROGRAMA

ANSES, Urgente: las mujeres podrán acceder a un increíble y exclusivo monto de $10.000.000: aquí los detalles

El Gobierno lanzó un nuevo programa destinado a mujeres que cobren alguna prestación de ANSES

ANSES, Urgente: las mujeres podrán acceder a un increíble y exclusivo monto de $10.000.000: aquí los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de abril, el Gobierno continúa implementando ayudas y programas desde diferentes áreas del Estado.

En ese sentido, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, presentó junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, un paquete de programas de financiamiento destinado a impulsar el desarrollo de diferentes emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que lleven a cabo proyectos con enfoque de género.

Emprender Mujeres

El Programa Emprender Mujeres destinará $1.000 millones a emprendimientos que sean liderados por mujeres, con el fin de potenciar la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y competitividad en lis sectores productivos o cadenas de valor a los que pertenecen.

En ese sentido, las emprendedoras que se adhieran a las categorías “Ideación” y “Puesta en marcha”, para transformar su idea en un proyecto o potencial negocio, tendrán la chance de acceder a un monto de $5.000.000.

Por otro lado, quienes se adhieran a la categoría “Desarrollo Inicial”, con el fin de consolidar y potenciar sus negocios podrán acceder a un monto máximo de $10.000.000.

Requisitos

Para acceder al Programa Emprender Mujeres es necesario:

1- Contar con el Certificado MiPyME vigente.
2- Residir en Argentina.
3- Estar inscripto en la AFIP.
Personas físicas: se tomará la fecha de constitución de la actividad por la cual presenta el proyecto en la AFIP, la misma no debe exceder los siete años de vigencia.
Personas jurídicas: deben estar lideradas por una o más mujeres y la fecha de constitución en AFIP no debe exceder los siete años de vigencia. Las personas humanas deben ser mujeres.
4- Las personas jurídicas deben poseer el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.
5- Estar inscripto en el RUMP.

Proceso de inscripción

- Ingresar a: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5806 con CUIT y Clave Fiscal. Si el proyecto es de una persona jurídica es necesario contar con el apoderamiento correspondiente para actuar en representación de la misma.
- Completar el formulario de presentación y agregar el link al vídeo pitch de presentación. El video no debe superar los tres minutos de duración y a través del mismo podrás presentar tu emprendimiento y explicar el destino de los fondos solicitados
- Confirmar el trámite. Una vez hecho esto se te asignará un número de expediente.
- En caso de que recibas una notificación del TAD donde se exprese que tu proyecto fue pre seleccionado, tendrás que adjuntar la documentación solicitada para la evaluación final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS