Última hora

CHICOANA

Gustavo Sáenz inauguró un nuevo espacio de capacitación tecnológica en la UPATecO

El actual gobernador salteño, aseguró que esta posibilidad está enfocada en una economía de conocimiento

Gustavo Sáenz inauguró un nuevo espacio de capacitación tecnológica en la UPATecO

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz inauguró un nuevo espacio de capacitación tecnológica en la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) en Chicoana. La inauguración se dio en el marco del programa de expansión de cada municipio de Salta.

Sáenz anunció que las clases iniciarán en mayo con esta nueva oferta académica enfocada en una economía de conocimiento para que los salteños mejoren sus oportunidades de empleo y desarrollo personal. Durante el acto institucional, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Esteban Ivetich y el rector de la Universidad provincial Carlos Morello.

Frente a esta nueva posibilidad de desarrollo institucional, el actual gobernador salteño aseguró que se continúa apostando a la educación, llevando a distintos puntos de la provincia, las herramientas necesarias para que cada ciudadano pueda desarrollarse profesionalmente y personalmente con cursos y capacitaciones de calidad con gran salida laboral.

Con relación a las capacitaciones que se ofrecen, el rector de la institución dijo que los programas están preparados para carreras enfocadas en la Economía del Conocimiento, ofreciendo las siguientes opciones: creación y edición de imágenes digitales libres, Producción Audiovisual, Lenguaje de Programación, Introducción a la Robótica, manejo de redes sociales, creación de Contenido Audiovisual para redes y Competencias del emprendedor. 

La infraestructura inaugurada por Gustavo Sáenz, se encuentra ubicada en la calle 12 de Octubre y Libertad. En planta baja se encuentran aulas de aprendizaje, mientras que en el primer piso se encuentra un salón de reuniones con capacidad de 30 personas. Además, se cuenta con proyectores y computadoras para el dictado de clases presenciales y virtuales. Las preinscripciones para las capacitaciones iniciarán la próxima semana, mientras que las clases iniciarán los primeros días de mayo.

Finalmente, el intendente Ivetich destacó que mediante la visión del gobernador, entiende que no hay progreso sin trabajo y educación. En la inauguración del nuevo espacio de capacitación, asistieron también el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de El Carril Efraín Orosco, legisladores provinciales, autoridades municipales y provinciales, estudiantes, público en general. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS