Última hora

Realeza

Se revela todo: conocé la razón por la que la princesa Margarita falleció devastada, sola y en ruinas

Un nuevo documental desvela los mayores secretos de la hermana de Isabel II

Se revela todo: conocé la razón por la que la princesa Margarita falleció devastada, sola y en ruinas

La princesa Margarita es uno de los personajes más fascinantes en la historia de la Familia Real Británica ya que fue una glamorosa mujer con un gran sentido del humor, de carácter fuerte, y quien además, sufrió uno de los desamores más controversiales de todos los tiempos. 

Así lo revela un nuevo documental llamado The Real Crown: Inside the House of Windsor, en el que el arzobispo George Carey, quien se mantuvo en dicho cargo desde 1996 hasta el 2002, comentó que la princesa murió con una profunda tristeza interna a raíz de su infeliz vida de casada. 

Y es que, como lo relató la reconocida serie The Crown, la hermana menor de la reina Isabel II tuvo que renunciar a su compromiso con su primer gran amor, Peter Townsend, debido a que éste era un hombre divorciado.

La princesa Margarita y Townsend oficializaron su noviazgo a mediados de 1953, y según los expertos reales, la pareja se comprometió en abril de ese mismo año. Sin embargo, durante 1955, la royal anunció a través de un comunicado su inmediata separación del oficial militar ya que la Iglesia le prohibía casarse con alguien que había roto uno de los más sagrados sacramentos religiosos. 

 

De esta forma, Margarita decidió contraer matrimonio con Antony Armstrong-Jones en 1960, con quien tuvo dos hijos, David y Sarah. Mientras que Peter se casó nuevamente con Marie-Luce Jamagne en 1959. 

Durante su vida matrimonial, la hija menor del rey Jorge VI se hundió en el constante uso de sustancias y alcohol ya que tanto ella como Armstrong-Jones se eran infieles el uno al otro, lo que llevó a su inminente ruptura en julio de 1978. 

A partir de allí, la tristeza perduró en el corazón de la princesa, quien luego falleció en febrero del 2002 a causa de un accidente cerebrovascular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS