Última hora

Realeza

Tras las denuncias de abuso, el príncipe Andrés tomó una drástica medida y preocupa al rey Carlos III

El duque de York intenta limpiar su imagen a pesar de que quedó muy mal parado tras las acusaciones de Virginia Giuffre

Tras las denuncias de abuso, el príncipe Andrés tomó una drástica medida y preocupa al rey Carlos III

El príncipe Andrés no publicará su propia biografía y se ha mantenido en el anonimato desde su entrevista en Newsnight, según informa el Daily Mail. En los últimos meses se había especulado con que el duque de York iba a seguir los pasos de su sobrino, el príncipe Harry, y publicar un libro después del éxito financiero de su obra Spare. Sin embargo, una fuente cercana al príncipe ha asegurado que el hermano del rey Carlos III desistió de sus planes de escribir una autobiografía y ha mantenido un perfil bajo tras su desastrosa entrevista con Emily Maitlis en 2019.

El objetivo de la entrevista era aclarar las dudas sobre su relación con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, pero tuvo un efecto totalmente contrario y le llevó a retirarse de la vida pública. Desde entonces, se ha rumoreado que el duque de York que estaba considerando escribir un libro para contar su versión de los hechos. Incluso se había hablado de la escritora Daphne Barak como su posible autora fantasma. Sin embargo, la fuente consultada por el Daily Mail ha negado esta posibilidad.

Según la fuente, el príncipe Andrés ha mantenido un perfil bajo precisamente para no dañar la imagen de la familia real y no haría nada para ponerla en peligro. Desde su entrevista en Newsnight, el duque ha evitado cualquier aparición pública, salvo su asistencia al funeral de su madre en septiembre del año pasado. A pesar de que estará presente en la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, no aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham después, un honor reservado exclusivamente a los miembros "activos" de la familia real.

En enero de 2022, la Reina Isabel II retiró los patrocinios militares y benéficos del príncipe Andrés y un mes después, se llegó a un acuerdo extrajudicial en el caso civil presentado por Virginia Giuffre, quien lo acusó de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años, por una suma de 12 millones de libras esterlinas. A pesar de que el duque de York negó vehementemente las acusaciones, su imagen se ha visto seriamente afectada.

Aunque ha mantenido un bajo perfil, el príncipe espera poder limpiar su nombre respecto a las acusaciones de Giuffre, aunque no está claro si tomará medidas legales para hacerlo. En cualquier caso, parece que el príncipe Andrés ha decidido no seguir el camino de su sobrino, el príncipe Harry, y no publicará su propia biografía para contar su versión de los hechos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS