Última hora

SE SUMA A LA LUCHA

Cerca de 120 familias fueron estafadas con el terreno donde viven y Emiliano Durand pide intervención estatal

El senador capitalino presentó en la Cámara de Senadores de Salta un proyecto para expropiar los terrenos en cuestión para resguardar los derechos de los vecinos

Cerca de 120 familias fueron estafadas con el terreno donde viven y Emiliano Durand pide intervención estatal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace unos años, los vecinos de Barrio Ampliación Santa Ana viven una situación complicada, debido a un proceso de adquisición de tierras por parte de un privado, luego de una quiebra empresarial. Alrededor de 120 familias, fueron estafadas y ahora corren el riesgo de perder su hogar.

Los vecinos aseguran que los terrenos donde viven, pertenecían a una empresa encargada de obras viales, la mayoría de ellos le compró a esta firma los terrenos, sin embargo, luego del quiebre de la misma, hubo una serie de irregularidades que terminaron con la compra de un privado conocido como Miguel Alberto Rueda.

Según explicaron las familias, debido a esta maniobra irregular, Rueda al hacerse con los terrenos empezó a exigir un nuevo pago, a un precio mucho mayor por la estadía en el lugar. Incluso empezó a avanzar con procesos judiciales, con órdenes de desalojos hacia las familias, en caso de incumplimiento.

Por esta razón, el senador capitalino, Emiliano Durand, presentó un proyecto en la Cámara de Senadores, donde pide que tanto Diputados, como Senadores declaren la utilidad pública de los terrenos, con el fin de resguardar los derechos de los vecinos.

Durand aseguró que es una injusticia y que todos los diputados de la Capital, sin importar el partido político, deben darse cuenta de la delicada situación que viven estas familias. Aseguró que se les quiere cobrar $4 millones por los terrenos, montó que no están en condiciones de pagar.

Para finalizar, aseguró que, frente a estos casos, el estado debe intervenir. Remarcó que, estos vecinos, no son usurpadores, ellos compraron los terrenos, construyeron y ahora se ven envueltos en esta encrucijada, donde podrían perderlo todo. En caso el proyecto sea aceptado, Según la actual Ley de Expropiaciones, el Estado solo debe pagar los remanentes o diferencias de precios que se puedan haber generado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS