Última hora

SE HIZO JUSTICIA

Ingresan nuevamente a prisión a uno de los asesinos del Padre Martearena

El joven jujeño fue condenado a cadena perpetua, pero había salido con libertad condicional por el juzgado de Ejecución

Ingresan nuevamente a prisión a uno de los asesinos del Padre Martearena

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Debido a una apelación de la fiscalía, Javier Analís Colautti, joven jujeño condenado a cadena perpetua por el asesinato del Padre Martearena, volvió a prisión. El asesino habría salido de la cárcel por el Juzgado de Ejecución, quien le habría otorgado la libertad condicional.

A partir de un fallo promulgado ayer en la Sala ll de la Corte de Justicia, el máximo tribunal de justicia rechazó un alegato de inconstitucional promovida por el abogado defensor, Federico Andrés Gutiérrez. Por esa razón, Colautti deberá volver a prisión para cumplir su condena perpetua.

Recordemos que Javier Analís Colautti y Santos Castillos fueron condenados por el brutal crimen que cometieron en contra del padre Ernesto Martearena, un padre muy querido en Salta, el 8 de octubre del 2001. El incidente ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, lugar donde el padre presidía.

En la madrugada de ese día, los dos jóvenes condenados fueron sorprendidos en el interior de la parroquia con intenciones de robar. El padre, al percatarse de la situación, puso resistencia y los enfrentó, sin embargo, uno de ellos sacó un cuchillo y atacó al cura, a quien le propinaron un total de 18 cuchilladas, ocasionando su muerte.

El hecho no terminó ahí por qué los asesinos, quienes fueron monaguillos en dicha parroquia, quisieron encubrir el crimen. Cargaron el cuerpo del sacerdote hasta su cuarto, lo acostaron en su cama, arrojaron varias de sus pertenencias sobre su cadáver, y antes de irse prendieron fuego a la habitación.

Luego de unos días, Colautti y Castillos fueron detenidos y el 8 de agosto del 2003, la ex Cámara III del Crimen, presidida por la jueza Susana Sálico, los condenaron a cadena perpetua, en un juicio que contó con más de 40 testigos que respaldaron la memoria del Padre Martearena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS