Última hora

COMICIOS ELECTORALES

Elecciones en Salta: estos son los cargos que deberán elegir los salteños el 14 de mayo

Desde hoy se habilitó oficialmente la campaña electoral, que congregará la participación de más de doce mil candidatos en la Provincia

Elecciones en Salta: estos son los cargos que deberán elegir los salteños el 14 de mayo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy, empieza a contar el cronometro que, en exactamente treinta días, encontrará a los salteños en las urnas, eligiendo a las autoridades de gobierno para los próximos cuatro años. Las Elecciones en Salta tendrán lugar el domingo 14 de mayo y participarán más de un millón de electores.  


En estos comicios electorales, los salteños deberán elegir varios cargos, en primer lugar, elegirán un gobernador/a. Además, se elegirá a sesenta intendentes en la Provincia, correspondientes a todos los municipios que integran a Salta.  


Asimismo, los salteños deberán votar en estas elecciones 2023 a treinta diputados, divididos en representación de los municipios. En la ciudad de Salta se renovarán nueve bancas y hay un total de casi doscientos candidatos a la Cámara Baja.  


Además, los electores salteños deberán votar por once senadores para la Cámara Alta de Salta, correspondientes a distintos municipios. Por último, también en las elecciones provinciales se elegirá un total de 343 concejales para los distintos Concejos Deliberantes de cada municipio.  


Cabe destacar que en estas Elecciones en Salta, en la ciudad de Salta votarán 448 mil electores, que son 230 mil hombres y 212 mil mujeres, mientras que los salteños votantes en la Provincia serán un total de 1.082,462. 


En tanto que los candidatos serán un total de 12252 en todo Salta, divididos en trece fórmulas a la gobernación, que disputarán los diversos cargos en los sufragios.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS