Última hora

TODO AUMENTA

Según el INDEC, la inflación de marzo fue del 7,7 por ciento

El organismo dio a conocer más datos sobre la suba de precios correspondientes al mes pasado

Según el INDEC, la inflación de marzo fue del 7,7 por ciento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  Los precios y la inflación son algo que sube día a día en nuestro país. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer hoy viernes los números que el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de marzo. El resultado fue de una inflación del 7,7 por ciento. 

Según los datos obtenidos, el Índice de Precios al Consumidor acumula un aumento del 21.7 por ciento en este primer trimestre del año. Con estos números, la suba interanual muestra un total del 104.3 por ciento. En el mes de febrero, el Indec contabilizó una inflación del 6.6 por ciento. 

Según el tercer relevamiento hecho por analistas y consultores privados del Banco Central, se esperaba que la inflación del mes de marzo fuera del 7 por ciento. Finalmente, mediante estudios y análisis hechos por estos mismos analistas, se obtuvo que para todo lo que resta del año se podría tener un 110 por ciento de aumento. Esto sería un 10,2 puntos por encima de la inflación anual calculada hace un mes atrás. 

En el total del país, uno de los sectores con mayor incremento fue Prendas de vestir y calzado con un 9,4 por ciento, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 9,3 por ciento. En el NOA, región a la que pertenece Salta, la inflación a nivel general fue del 7.3 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS