Última hora

Santiago del Estero

Alarmante: cuatro niñas se drogaron dentro de un colegio

La secretaria de la institución dijo a la policía que perdió la bolsa de sustancias

Alarmante: cuatro niñas se drogaron dentro de un colegio

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, alrededor de las 18:30 horas, cuatro alumnas menores de edad de un colegio privado ubicado en la zona céntrica de Santiago del Estero, debieron ser trasladadas urgentemente hacia un centro de salud para poder ser asistidas debido a que las niñas se drogaron con pastillas y marihuana dentro de la institución.

Este preocupante hecho se dio en alumnas que estaban cursando el séptimo grado, todas entre los 11 y 12 años de edad, que debieron ser acompañadas por familiares y la secretaria del colegio para poder ingresar al nosocomio.

En el lugar, los adultos expresaron a los médicos que las niñas habían consumido unas 9 pastillas de Clonazepam. Según el informe policial, las estudiantes también habían hecho consumo de marihuana.

El terrible episodio se dio a conocer en la institución cuando algunos compañeros de las menores dieron el alerta a la secretaria de que una de sus compañeras los alentaba a ingerir pastillas verdes con agua y que varias niñas se drogaron.

Luego del consumo, las víctimas comenzaron a sentirse mal y fueron los propios alumnos que al ver que las menores decían incoherencias y estaban mareadas, pidieron ayuda.

Inmediatamente se informó a la directora quien solicitó una ambulancia de forma urgente. Al llegar los paramédicos, percibieron que las niñas estaban intoxicadas por lo cual aconsejaron trasladarlas al Centro Provincial de Salud Infantil. Una vez allí, se hicieron presentes los respectivos padres.

Después de ser examinadas, dos de las menores fueron dadas de alta y otras dos quedaron en observación aunque fuera de peligro, según informó el médico Luis Carrizo.

Tomó intervención en el asunto, personal de la Comisaría 11 de la Mujer junto a las familias de las menores, se informó a la fiscal de turno quien dio la orden de que un médico policial examine a las alumnas. También se dispuso que sean adjuntadas las actas realizadas en el colegio para dar intervención a la Dinaf y realizar un seguimiento a las menores.

Según fuentes policiales, la situación salió a la luz cuando las alumnas se encontraban trabajando en el área de Lengua, una de las menores pidió permiso para ir al baño por sus mareos y antes de salir del aula se descompensó, lo mismo sucedió con otras que dos rápidamente fueron asistidas.

Mientras las niñas eran trasladadas en la ambulancia, dieron el aviso de una cuarta menor a quien decidieron exponer por temor a su salud, por lo que también fue asistida en el Cepsi.

En el momento en que las estudiantes recibían atención a su salud, la profesora de Lengua encontró en uno de sus pupitres una bolsa negra con contenido vegetal. Lo entregó a la secretaria de la institución suponiendo que era marihuana. Cuando los efectivos policiales solicitaron la entrega de la sustancia para el correspondiente peritaje, la secretaria señaló que al subir a la ambulancia el contenido de la bolsa había caído al piso.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS